News

6/recent/ticker-posts

Snapchat estrena nuevos filtros de realidad aumentada


Parece que Snapchat está dispuesta a plantar cara a Facebook. Y no solo tras robarle todas las ideas y funciones, como son las historias que ha adaptado para Instagram, WhatsApp o Facebook. También se atreve a hacerlo durante la jornada en la que Facebook presenta sus novedades. Así, sin previo aviso, Snapchat ha lanzado nuevas World Lens. O lo que es lo mismo, máscaras o filtros de realidad aumentada para colocar en el escenario.
Snapchat estrena nuevos filtros

Nuevos filtros para el entorno

Snapchat sigue haciendo fuerte en una de las características que el resto de aplicaciones de Facebook no ha conseguido dominar. Las llamadas Lens aparecieron hace algo más de un año para deformar el rostro del usuario de forma realista y siempre con mucho humor. Lo siguió la aplicación MSQRD, que acabó adquiriendo Facebook. Sin embargo, el perrito, el conejo bailarín y otras máscaras reconocibles siguen siendo identidad propia de Snapchat.
Hace unos meses también sorprendía con estas máscaras para el entorno. Era una pequeña colección de filtros con los que poder hacer llover ositos o personalizar el entorno. Ahora dan un giro de tuerca al concepto y lanzan toda una nueva colección. Eso sí, todos ellos animados y con la particularidad de permanecer en el lugar en el que se anclan, aunque el usuario mueva el encuadre o cambie de posición.

Cómo usarlos

Estos nuevos World Lens son realmente sencillos de utilizar, y quedan bien integrados en Snapchat. Eso sí, es obligatorio utilizar la cámara trasera del terminal. Una pulsación hace emerger todos estos filtros para seleccionar el deseado. Después solo hay que mover el dedo por la pantalla para colocar el efecto en el lugar deseado de la imagen. Por último solo queda grabar o tomar el snap. Siempre sabiendo que puedes moverte para capturar este efecto desde cualquier perspectiva de forma realista.
Snapchat World Lens
Snapchat sigue apostando por la realidad aumentada. Algo muy similar a lo visto en Pokémon GO. Y visto lo visto, siguen siendo quien domina la materia en el mundo de las aplicaciones. ¿Cuánto tardará Facebook en copiarle esta característica?

Publicar un comentario

0 Comentarios