News

6/recent/ticker-posts

SFM: Provincia en alerta roja


Arenoso se encuentra  totalmente  inundado por las aguas del Río Yuna que se ha salido de su cause normal  produciendo  daños cuantiosos en la producción  agrícola

Las aguas han inundados  numerosos sectores especialmente  el Barrio Los Estudiantes  donde todas las viviendas  están llenas de aguas a la  espera  de ser socorridos sus habitantes  por las autoridades. 

Las instalaciones  donde funciona  el destacamento  de la policia también se encuentra totalmente  inundado. 

El productor  de la comunidad  Franklin Lantigua  dijo que las autoridades  están en la obligación  de ir en auxilio de los afectados por las lluvias.

Queremos  la presencia  de las autoridades  que solo se preocupan por hacer anuncios, pero no hacen nada" dijo Franklin  Lantigua

Igualmente  hablo la señora Yohanny de la Cruz quien dijo que la inundaciones  se deben a la construcción  de un muro sobre el rió Yuna, lo que hace mas difícil  la situación.

En tanto productores de arroz denunciaron que las lluvias  han dejado cuantiosas perdidas en la producción .

El transito hacia las comunidades  de Los  Contreras, Alto de Carporan,Loma Colorada,Juana Rodríguez,Los peinados,Bimba de Yaiba, entre otros lugares donde las aguas arrasaron con todas las plantaciones de arroz.

Se espera que  de un momento  a otro llegue a la zona el presidente  de la República Danilo Medina. 

La situación es de emergencia  en todas las comunidades afectadas  por las lluvias, donde  se espera la ayuda del gobierno. 

En la zona de La Reforma  la situación  es también  muy critica

 Los alcaldes  de Arenoso, Villa Riva ,La reforma, entre  otras autoridades  realizaran un encuentro  para llamar al gobierno  ir en su auxilio. Algunos productores de arroz  hoy están realizado  los cortes de las cosechas para evitar mayores  pérdidas  en la zona  donde el río no ha penetrado.

Publicar un comentario

0 Comentarios