News

6/recent/ticker-posts

Salud Pública y Ministerio Público decomisan leche líquida con cloro en PP

Puerto Plata.- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio Público mediante la Procuraduría Especializada en Delitos contra la Salud, decomisaron este martes mil 700 litros de leche que estaba dirigida a la comercialización.

 De acuerdo a un comunicado, el decomiso se produjo en el municipio de Sosúa, Puerto Plata y se realizo conforme al reglamento No.1139-75 y prevalecer el mandato de la NORDOM19, la cual dispone que la leche cruda que se comercializa esté libre de preservantes, neutralizantes, antibióticos, colorantes, pesticidas, medicamentos, sustancias tóxicas o cualquier otra materia extraña a las buenas prácticas de manufactura.

 La información fue ofrecida por el organismo rector de la salud, quien explicó que la incautación de la leche líquida obedece a que productores y comercializadores le están agregando sustancias persevantes no autorizadas, incluidos cloro y otros antisépticos no permitidos.

 Karina Mena, directora de DIGEMAPS aseguró que continuarán las intervenciones de las autoridades de Salud y del Ministerio Público, en el marco del ejercicio de una eficaz vigilancia sanitaria, enfocada en garantizar que la población pueda adquirir en el mercado ese y los demás alimentos es condiciones de inocuidad y aptos para el consumo humano.

 “En el marco del ejercicio que le asigna el rol rector al Ministerio de Salud, estamos realizando monitoreo permanente sobre la calidad de la leche y los productos de alto consumo, porque eso también representa garantizar la salud colectiva”, explicó la titular de DIGEMAPS.

 En ese orden aseguró que el Ministerio de Salud Pública continuará desplegando las acciones encaminadas a garantizar que la leche y los demás productos que adquieren los ciudadanos y ciudadanas sean seguros.

Publicar un comentario

0 Comentarios