News

6/recent/ticker-posts

RD: 3 nuevas plantas solares podrían realizarse en 2018


Los proyectos solares tienen una capacidad de 133 MW y su inicio se anunció en el marco del lanzamiento del Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables.



La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció que se prevé la realización de tres plantas fotovoltaicas en el corto plazo en República Dominicana. Los proyectos, que suman 133 megavatios, podrían completarse el año próximo, según un comunicado.
La mayor de las iniciativas es el Parque Montecristi Solar de 58 megavatios en Guayubín, cuya inversión prevista se sitúa en 100 millones de dólares estadounidenses.
También se prevé la realización un proyecto solar de la empresa WVG Energy de 50 megavatios en Mata de Palma, que supondrá una inversión de 110 millones de dólares estadounidenses, y el proyecto Canoa Solar de la empresa Emerald Solar Energy de 25 megavatios en Barahona.
El anuncio de estos tres proyectos fotovoltaicos y otras cinco plantas eólicas se realizó en el marco del lanzamiento del Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables el martes. En conjunto, estas ocho iniciativas con 361 megavatios de potencia supondrán una inversión de 780 millones de dólares estadounidenses.
En la actualidad, los parques de energía eólica y solar en República Dominicana suman una potencia de 195 megavatios. El mayor proyecto fotovoltaico es una planta solar de 33 megavatios en Monte Plata. Además, se han instalado varias decenas de megavatios en instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida.

Publicar un comentario

0 Comentarios