News

6/recent/ticker-posts

Qué lleva realmente el nuevo Unicorn Frappuccino de Starbucks (y por qué los baristas lo odian)

Starbucks acaba de lanzar una nueva bebida de vivos colores inspirada en los unicornios que pueblan Internet. 
Se llama precisamente Unicorn Frappuccino, y ya se ha ganado el odio eterno de los baristas y la fascinación del público. ¿A qué sabe el frappuccino de unicornio y qué lleva en realidad?
La primera pregunta es fácil de responder gracias a las descripciones de los que ya lo han probado. 
El Unicorn Frappuccino es un batido helado de vainilla y chocolate blanco con toques ácidos de fruta (cortesía de siropes de mango y fruta de la pasión) y dos variedades de polvo azucarado que en Starbucks llaman cariñosamente “polvo de hadas”.
La clave del asunto está precisamente en esos polvillos de color morado y rosa. A medida que bebemos el Unicorn Frappuccino, los ingredientes se van mezclando y hacen que cambie de color y de sabor. El primer golpe de vainilla y chocolate blanco va adquiriendo matices amargos y agridulces poco a poco. Los ingredientes completos, según la página de la compañía, son estos:
Hielo, leche, sirope Crème Frappuccino (agua, azúcar, sal, sabor natural y artificial, goma de xantano, sorbato de Potasio, Acido Cítrico), crema batida(crema, mono y diglicéridos, carragenano), sirope de vainilla (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), sirope de mango (azúcar, agua, concentrado de jugo de mango, sabores naturales, concentrado de jugo de fruta de la pasión, ácido cítrico, sorbato de potasio, cúrcuma, goma arábiga),topping azul (Extracto de chocolate blanco, azúcar, leche descremada condensada, aceite de coco, manteca de cacao, sabores naturales, sal, sorbato de potasio, monoglicéridos), sirope clásico (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), polvo azul agrio (ácido cítrico, colorante [spirulina , agua, azúcar, maltodextrina, ácido cítrico]), polvo Rosa [dextrosa, colorante de frutas y verduras (manzana, cereza, rábano, patata dulce)], polvo azul agrio [ácido cítrico, colorante (spirulina, agua, azúcar, maltodextrina , acido cítrico)]. 
¿Habéis contado las veces que aparece la palabra azúcar en la lista de ingredientes? Nosotros sí: siete. Eso es porque la mayor parte de ingredientes del Unicorn Frappuccino son jarabes azucarados (y no lleva café). Según el cálculo que hacen en Buzzfeed, un Unicorn Frappuccino grande equivale a 59 gramos de azúcar. La Organización Mundial de la salud recomienda una ingesta diaria de solo 25 gramos de azúcar. En cuanto a calorías, tiene 410, y la mitad de sus grasas son saturadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios