News

6/recent/ticker-posts

Encuentra muerto a Steve Stephens, el hombre que grabó y publicó un asesinato en Facebook

Steve Stephens
En los videos publicados en Facebook, Stephens confesó que en el pasado había matado a 13 personas, algo que no ha sido confirmado.
El hombre que grabó cómo asesinaba a un anciano y subió el video del crimen a Facebook fue encontrado muerto en Pensilvania, en el este de Estados Unidos, informó la policía este martes.

Según las autoridades, Steve Stephens se suicidó de un disparo tras una persecución de la policía en el Condado de Erie.
"Poco después de las 11 am, los policías estatales de Pensilvania recibieron una aviso de que le vehículo que estaba siendo buscado estaba en un estacionamiento de McDonald's", explicó el jefe de la policía Calvin Williams en una rueda de prensa.
"El vehículo huyó del área y tras una breve persecución se detuvo y al acercarse los agentes, Steve Stephens se quitó la vida", añadió.
El hombre había estado en fuga después de que el domingo asesinó a Robert Godwin, de 74 años, en la ciudad de Ohio, Cleveland.
Stephen grabó cómo cometió el crimen y subió el video a Facebook.

Su confesión en línea





Foto de Steve StephensDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionLa señal del celular de Stephens había sido rastreada por última vez en Erie, el mismo condado donde lo encontró la policía a 160 kilómetros de donde mató a Goodwin.

Stephens, de 37 años, había sido colocado en la lista de los 10 hombres más buscados del Buró Federal de Investigaciones, (FBI, por sus siglas en inglés). Su búsqueda se había extendido por cinco estados del este de EE.UU. luego del crimen.
Tras anunciar su intención de cometer un homicidio en un video en Facebook, Stephens publicó otro video en el que mostraba su ataque contra Goodwin, a quien al parecer habría elegido al azar.
En la grabación se veía como se bajaba de su auto y le decía a Goodwin que dijera el nombre de su exnovia, Joy Lane.
Luego le dijo: "Ella es la razón por la que estoy a punto de hacerte eso".
Entonces dispara y huye del lugar en su auto.




Imágenes del asalto a Robert GodwinDerechos de autor de la imagenFACEBOOK
Image captionGodwin regresaba a su casa luego de haber estado en una comida familiar del día de Pascua cuando fue sorprendido por Stephens.

Luego en una transmisión en vivo a través de la plataforma Facebook Live confesó el asesinato y aseguró haber cometido otros 13 homicidios.
"Mira, la cosa es, hombre, tengo 37 años y toda mi vida jodida, hombre, siempre he sido un maldito monstruo", aseguraba en el video tras quejarse de las deudas de juego que tenía, así como una relación amorosa que había terminado.
La red social anunció que revisará su política de transmisiones y censura de contenido luego de las múltiples críticas por su lenta reacción ante el contenido violento.
Miles de usuarios habían reportado la publicación del primer video, pero Facebook bloqueó la cuenta del hombre casi dos horas después.

Perdón de la familia

La familia de Godwin, quien tenía 10 hijos y 14 nietos, dijo el lunes que ofrecía el perdón al asesino de su padre.
"Cada uno de nosotros perdona al asesino", dijo Tonya Godwin-Baines, hija de la víctima, a la televisora de Cleveland WJW.
"Te perdono y te amo, pero lo más importante es que Dios te ama, Dios puede sanar tu mente y salvar tu alma", aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios