News

6/recent/ticker-posts

La Policía dice que respeta derechos ciudadanos en los operativos en RD

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional afirma que se respetan los derechos ciudadanos en los operativos de patrullaje que realiza junto a las Fuerzas Armadas.
Así lo aseguró el vocero de la institución, Nelson Rosario, quien enfatiza que las denuncias que se hagan en ese sentido serán investigadas, y si se comprueba que se han cometido irregularidades se aplicarán las sanciones que correspondan.
“A cada director y a cada oficial superior que está al frente de los operativos se les advierte que lo primero es el respeto al derecho humano del ciudadano, y no hacer detenciones indiscriminadas; que se hagan detenciones en base a perfil sospechoso, y se respete el proceso que establece la ley’’ dijo Rosario.
El más reciente reporte de resultados del reforzamiento del patrullaje que se implementa desde el pasado viernes indica la detención de más de 1,500 personas en todo el país.

Ciudadanos confían en plan de seguridad

OPERATIVO. ACCIONES DE AUTORIDADES BUSCAN APLACAR DELINCUENCIA

  • Ciudadanos confían en plan de seguridad
    Plan. Ciudadanos de diversos sectores del Gran Santo Domingo realizan sus actividades cotidianas de manera normal y sin incidencias.

Santo Domingo
Ciudadanos de los distintos sectores del Gran Santo Domingo realizaban ayer sus actividades cotidianas en paz y tranquilidad.
Entre grupos de hombres jugando dominós en las esquinas, mujeres haciendo sus diligencias en colmados o salones, y niños en las calles pateando la pelota; los capitalinos aseguraron sentir un alivio por el operativo antidelincuencia puesto en marcha por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
Los últimos hechos violentos que sacudieron a la sociedad dominicana no han evitado que los residentes de diversos barrios de la capital, confiados en el plan ejecutado por el Gobierno para frenar la delincuencia, acudan a sus quehaceres diarios y a sus dinámicas de entretenimiento.
Periodistas del Listín Diario hicieron un recorrido por los sectores de Villa Duarte, Los Mina, Sabana Perdida, Villa Mella, Mejoramiento Social, Herrera, Cristo Rey, Los Ríos, La Puya, Arroyo Hondo y La Agustina; donde constataron el ambiente de confianza en que viven los moradores de dichos lugares.
El Gobierno garantizó que el plan iniciado la semana pasada para combatir y enfrentar la delincuencia es integral y permanente, según explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una reunión de trabajo con los ministros de Defensa e Interior, y el director general de la Policía.
Las medidas de control contra los conductores de motocicletas que no están al día con sus documentos se han intensificado, y como resultado las autoridades han incautado armas de fuego ilegales, vehículos reportados robados o a conductores que no tenían documentos, motocicletas sin placas y sin registros, detenciones a personas con porciones de sustancias narcóticas, entre otros casos.
(+) HECHOS DE VIOLENCIA 
El pasado 20 de marzo, Delcy Yapor Concepción fue ultimada en el Ensanche Evaristo Morales, en un hecho involuntario ejecutado por el exraso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Franklin Padilla Núñez, que disparó a dos asaltantes en motores que acababan de atracar a una joven camino a un gimnasio.
El 21 de ese mes, al día siguiente, dos hombres en una motocicleta asesinaron de un disparo a Jaqueline de la Cruz, para despojarla de su cartera y un teléfono celular, en la avenida Quinto Centenario, de esta capital.
En Santiago, la semana anterior circuló un video en las redes sociales en el cual se observó a un individuo en motocicleta arrebatarle la cartera a una mujer a escasos metros de un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). La grabación mostraba a una mujer caminando cerca del agente de Amet y el malhechor conducía por la acera y le arrebataba la cartera, cuya acción delincuencial le produjo una fuerte caída a la ciudadana.


RELACIONADO
La Policía Nacional informó que en acciones mixtas con efectivos del Ministerio de Defensa, desde las primeras horas de la mañana de hoy llevó a cabo más de 21 mil intervenciones, en el operativo anunciado para disminuir la delincuencia.

Indicó que las intervenciones han sido ejecutadas desde las 5:00 de la mañana, arrojando como resultado hasta el momento unas 1, 309 personas detenidas para fines de investigación entre ellas 97 por posesión de cocaína, 13 por porte ilegal de arma de fuego, dos detenidos al ser sorprendidos en flagrante delito, 3 en allanamientos, y otros detenidos por asuntos de vehículos sin documentos, entre otras.

La institución dijo reiteró que realiza los operativos para preservar la seguridad ciudadana de los dominicanos y turistas. 

“Los que tengan alguna implicación penal serán sometidos a la justicia y los que no, serán puestos en libertad dentro del plazo que establece la ley”, explica la Policía en un comunicado.

Durante las intervenciones se registraron 2, 926 vehículos de más de cuatro gomas, quedando retenidos 94; también se registraron 6, 458 motocicletas, de las cuales se retuvieron 1, 459.

Con el apoyo de este plan de contingencia en contra de la delincuencia, se procura que los niveles del delito común disminuyan en todo el país. 

Agentes policiales y militares mantendrán el patrullaje en calles y avenidas para reforzar la vigilancia, así como en centros económicos y comerciales, a fin de mantener las calles blindada ante cualquier situación vandálica.

En el parte de prensa, La Policía indicó que junto al Ministerio de Defensa van a ser implacables con la delincuencia y se garantiza que todos los policías en acompañamiento de los efectivos militares, harán un trabajo en conjunto que estamos seguros surtirán los resultados esperados.

Publicar un comentario

0 Comentarios