Miguel Vargas dice insistencia de supuesta donación de Odebrecht hace daño al país


El canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, dijo que no se puede seguir creando fantasmas y escenarios que no corresponden con la realidad en el caso de la constructora Odebrecht y las supuestas financiaciones a la campaña política del presidente Danilo Medina. 

Vargas Maldonado dijo que el presidente Medina ha si muy claro y que se ha referido a ese tema de manera categórica, poniéndolo en manos de la justicia para que esta investigue las donaciones que la empresa admitió ante la autoridades estadounidenses. 

El canciller dijo que la insistencia en ese tema de la supuesta donación de Odebrecht a las campañas políticas del presidente dominicano le hace daño a República Dominicana. 

Para Vargas Maldonado, ese tema de la financiación de Odebrecht a campañas políticas en el país “ha quedado lo suficientemente claro”. Como parte de esa supuesta claridad el canciller citó las declaraciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien ha dicho en varias ocasiones que la campaña del presidente Medina no recibió fondos de la constructora brasileña. 

En diciembre pasado la empresa llegó a un acuerdo con autoridades estadounidenses en las que admitía haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en República Dominicana para hacerse de importantes obras públicas. 

La compañía brasileña también admitió haber financiado campañas políticas en Latino América, siendo República Dominicana uno de los países que figuran el su declaración como receptor de esas donaciones.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario