Marc Rojas impone marca nacional en 50 metros pecho





Marc Rojas se constituyó en el nadador más destacado de la jornada dominical, mientras tomaba un gran impulso el seleccionado de la Asociación del Distrito Nacional, virtual ganador del Campeonato Nacional de ese deporte que tiene como escenario al Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con apenas algunas pruebas para concluir el certamen, Rojas, representante del Sur de Florida, quebró un récord nacional al cronometrar 28.90 en los 50 metros pecho, dejando atrás los 28.97 que había establecido Josué Domínguez en el 2014.
De su lado, Ortiz (ASONA) se agenció el primer puesto en la categoría 11-12 años de los 100 metros mariposa, con tiempo de 1:15.40. Sus compañeras de equipo Noelia Camacho (1:22.20) e Isabella Hernández (1:27.90) ocuparon segundo y tercer lugar, respectivamente.
DN virtual ganador
La representación del Distrito Nacional encabeza la tabla de posiciones del campeonato con 1,461 puntos, cuando faltaba solo una parte de la jornada vespertina, con una gran ventaja sobre su más cercano oponente, La Asociación de Natación de Santiago, que tenía 682. En el tercer peldaño se encontraba la Asociación de Santo Domingo con 84 tantos, mientras que Colombia estaba en cuarto con 64 y South Florida Aquatic Club le seguía con 60.
A continuación estaban San Cristóbal (44), La Romana (5), Samaná (3) Peravia (3) y Barahona, con 1. Más de 300 atletas participan en el campeonato.
Más ganadores
Daniel Guzmán (DN) hizo tiempo de 1: 00.70 para llevarse el primer lugar de la categoría 13-14 años en los 100 metros mariposa. El segundo puesto lo ocupó su compañero Sebastián Bastardo con 1:08.50.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario