News

6/recent/ticker-posts

Los huevos de Twitter eclosionan en una nueva imagen


La red de «microblog» anuncia la sustitución de este popular icono que forma parte de su arquitectura desde 2010 y que representa a las cuentas no personalizadas y «trolls» por una silueta de una persona



Detalle del nuevo símbolo predeterminado de la red de «microblog»


Hay dos iconos que evocan automáticamente a Twitter: el parajito azul y los huevos de los avatares anónimos. Uno de los dos ha abandonado la plataforna de micromensajes, aunque en estos casos nunca se puede afirmar que para siempre. La firma ha anunciado que introduce una nueva figura en lugar de la imagen que venía predeterminada en el momento en que un usuario se abría un perfil.
Desde 2010 la imagen de un huevo era el comienzo de la andadura de todo usuario en esta red social, que acumula en la actualidad unos 319 millones de usuarios. Se convirtió en un icono que representaba a dos tipos de usuarios: por un lado, aquellos neófitos en esta plataforma y, por otro lado, a muchos seguidores que actuaban bajo el anonimato y que se consideraban «trolls».




Con esta decisión parte de la historia de Twitter se desvanece. En su lugar, el huevo se reemplazará por un nuevo icono que aparece predeterminado en las cuentas no personalizadas. Será una silueta de una persona ligeramente más moderna e estilizada al estilo del célebre icono de MSN Messenger, servicio de chat de Microsoft, sustituido por Windows Live Messenger y que a finales de los años noventa y principios del nuevo milenio hizo furor entre los usuarios más jóvenes.
Twitter ha justificado esta decisión al considerar que el nuevo aspecto resalta «la diversidad y la expresividad de las personas», ya que la silueta es «genérica, universal, seria, sin marca, temporal e inclusiva», señalan fuentes de la compañía en un comunicado. «Nos dimos cuenta de que algunas personas han mantenido la foto de perfil por defecto (huevo) porque han pensado que era divertido, pero queremos que la gente use este espacio para mostrarnos quiénes son de verdad», añaden las mismas fuentes.
«Hemos observado patrones de comportamiento con las cuentas que se crean sólo para acosar a otros, ya que a menudo no se toman el tiempo suficiente como para personalizar sus cuentas. Esto ha creado una asociación entre la foto de perfil de huevo y los comportamientos negativos, lo cual no es justo para las personas que siguen siendo nuevas en Twitter y aún no han personalizado su foto de perfil», reconocen. «Originalmente elegimos el huevo sobre un fondo de color diferente para cada nueva cuenta porque queríamos algo que fuese juguetón, divertido y único», recuerdan.

Publicar un comentario

0 Comentarios