Llega el mejor momento del año para observar el planeta más grande del Sistema Solar

La Tierra está a punto de pasar entre el Sol y Júpiter, lo que nos ofrecerá una espectacular visión del planeta.

La Tierra está a punto de pasar entre el Sol y Júpiter, por lo que el planeta gigante se colocará en la lado opuesto al de nuestra estrella el próximo 7 de abril, según informa la Agencia Espacial Europea (ESA).
Así, Júpiter estará en su punto más cercano a la Tierra, a 666 millones de kilómetros, por lo que se verá más grande y brillante que en otros momentos. Pocos días después, el planeta quedará muy cerca de la Luna llena, permitiéndonos disfrutar de otra espectacular vista del cielo nocturno.
A pesar de que Júpiter es una planeta fácilmente visible, basta con usar unos buenos prismáticos o un telescopio para contemplar el disco y sus cuatros satélites más grandes (Ío, Europa, Ganímedes y Calisto), este será el mejor momento del año para observar al planeta más grande del Sistema Solar.
Este fenómeno, conocido como 'oposición', se produce cada 13 meses aproximadamente y ofrece a los astrónomos profesionales y aficionados con telescopios de calidad la oportunidad de ver el planeta con unos detalles sin precedentes.

Las tormentas de Júpiter

De hecho, ya a finales de febrero, el astrónomo Damian Peach consiguió capturar desde Chile una espectacular vista del planeta que muestra la 'Gran Mancha Roja' (centro a la izquierda) y la 'Pequeña Mancha Roja' (abajo a la derecha), más joven, también denominada Óvalo Blanco BA.




Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario