News

6/recent/ticker-posts

Elon Musk ha revelado por fin lo que quiere hacer con su empresa de tuneladoras (y es una locura)

Todo empezó como una aparente broma en Twitter: “El tráfico me está volviendo loco, voy a hacer una máquina tuneladora y empezaré a excavar”. Ahora Elon Musk ha relevado los detalles de su nuevo proyecto, The Boring Company, con el que pretende transformar el tráfico de las ciudades.
Se suponía que Musk iba a hablar de túneles, pero lo que ha presentado hace unos minutos en una conferencia TED es mucho más que eso. En un vídeo conceptual seguimos el recorrido de un Tesla Model S que se acerca a una plataforma en la calle y desciende a una red de pistas subterráneas donde es transportado a una velocidad de 201 kilómetros por hora.
¡Una red de túneles y pistas diseñadas en 3D que The Boring Company pretende construir bajo tierra, bajo una metrópolis! ¡En donde vivo llevan 12 años construyendo el metro y Elon Musk quiere montar un maldito Scalextric subterráneo! “No hay un límite real de cuántos niveles de túneles se pueden tener”, dijo Musk durante la conferencia. “Las minas más profundas son mucho más profundas que los edificios más altos”.
El excéntrico CEO de Tesla y SpaceX (que a su vez engloban otros proyectos como SolarCity e Hyperloop) asegura que The Boring Company acapara un 2-3% de su tiempo. “Son básicamente pasantes y personas que lo hacen a tiempo parcial”, añadió. “Compramos maquinaria de segunda mano. Es una especie de entretenimiento a lo largo plazo, pero que progresa adecudamente”. Maldita sea, Elon. Qué rematadamente loco estás.
Hace algunos meses Elon Musk estaba tan aburrido y frustrado en el tráfico, cuando se dirigía a su oficina en la ciudad de Los Ángeles, que decidió construir un túnel para llegar más rápido al trabajo. Lo que parecía una broma resultó ser en serio, y ya podemos darle el primer vistazo a su máquina para cavar túneles.
Aunque la mayoría se lo tomó como una broma por parte del empresario, resultó ser una idea real que se basa en construir un sistema de túneles debajo de la ciudad de Los Ángeles que permitiría viajar tanto en coche como en sistemas de transporte al estilo de Hyperloop.
Su nuevo proyecto no será sencillo, especialmente en lo relacionado a conseguir los permisos gubernamentales necesarios para excavar en la ciudad. Pero la compañía es real, y un empleado de SpaceX ha revelado la primera imagen de una de sus máquinas para excavar túneles a través de una imagen en Instagram.
La imagen ha sido eliminada y el perfil del empleado ahora es privado, lo que podría significar que el público todavía no podía verla, pero la máquina muestra claramente el emblema de la nueva compañía de Musk: “The Boring Company”.











Aunque todavía no tiene permisos para llevar su nueva aventura a las calles de Los Ángeles, Musk pronto comenzará a excavar túneles en el estacionamiento de la sede de SpaceX, un experimento para probar sus ideas y, a la vez, reorganizar el tráfico de coches en las instalaciones de su compañía.
Musk asegura que los coches voladores son una muy mala idea para resolver el colapso de tráfico que la mayoría de metrópolis del mundo viven hoy en día. Para el director y fundador de SpaceX, Tesla y una compañía para conectar nuestros cerebros mediante una red neurológica, los túneles son mucho más viables. No sabemos si algún día viajaremos en uno de estos túneles a bordo de un Hyperloop, pero Musk parece estar empeñado en que así sea. 

Publicar un comentario

0 Comentarios