News

6/recent/ticker-posts

Sebastian Vettel se anota su segundo triunfo del año en la Fórmula 1

Un Vettel magristral, una estrategia perfecta de Ferrari y un ritmo de Bottas indecente, acabaron por hundir a los dos Mercedes en favor del alemán, que se anota su segundo triunfo del año en tres grandes premios disputados.
Si en Australia había que poner la victoria en cuarentena, la de hoy no hace sino confirmar que Seb es un claro aspirante al título, que Hamilton ya no disfruta de las ventajas de estos años y que ha perdido cierto filo de competitividad en situaciones apretadas.
Por el contrario el tetracampeón ha aprendido a sufrir en estos dos años en Ferrari y emerge con el SF70H en un piloto más maduro y eficaz, para aprovechar cada resquicio que le conceden sus rivales. Bottas no es Rosberg y esa es una mala noticia para Mercedes, que tiene un serio problema, con un piloto que no puede oponer resistencia a Vettel en igualdad de condiciones.
Hamilton se vio adelantado (al salir por la zona sucia) por Vettel y luego se quedó encastrado detrás del alemán, que con un 'undercut' (atajo) magistral de Ferrari tomó el liderato. 
Un accidente de Lance Stroll (Williams), incapaz de ver por el espejo a un Carlos Sainz que no pudo evaporarse de la trazada, acabó por ser la tumba de Mercedes.

Bottas y Hamilton debieron entrar a boxes juntos, aprovechando el coche de seguridad, y Lewis ralentizó su entrada para frenar a Ricciardo y que así no pudiera adelantarle en la parada. Fue sancionado con cinco segundo de penalización que acabarían por sellar su derrota y el triunfo de Sebastian.

Alonso, épico

Fernando Alonso estuvo en su perfil heroico toda al carrera, batallando con el Renault de Palmer y el Toro Rosso de Kvyat, con al menos 80 caballos más de potencia en sus motores. Y pese a eso los pasó en repetidas ocasiones: al Renault por dos ocasiones, así como al Sauber de Ericsson.ç
Finalmente, estaba duodécimo, persiguiendo a un Pascal Wehrlein (Sauber) que jugó a una parada con éxito. Fue cuando su motor dijo basta a cinco giros para el final. Alonso, pese los lamentos por la radio y a la evidente falta de potencia en su motor, deja el sello de su clase. Cuando le llegue un propulsor decente, allá por Canadá, su regreso puede ser glorioso. Mientras, a preparar la Indy 500.

GP de Bahréin:

1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1h33:53.373
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 6.600
3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 20.397
4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 22.475
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 39.346
6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 54.326
7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1:02.606
8. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1:14.865
9. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1:20.188
10. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1:35.711
11. Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
12. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
13. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta
Vuelta rápida en carrera: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:32.798
Abandonos:
Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda)
Kevin Magnussen (DEN/Haas)
Max Verstappen (NED/Red Bull)
Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)
Lance Stroll (CAN/Williams)
Marcus Ericsson (SWE/Sauber)
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)




  • Valtteri Bottas superó a Hamilton y largará primero en Bahrein

    Valtteri Bottas logró su primera pole position en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno. El piloto finlandés superó sobre el final a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que no pudo conseguir su séptima consecutiva.

    El tricampeón mundial británico partirá en segundo lugar con su Mercedes, tras completar una vuelta apenas 23 milésimas más lenta que la de Bottas, que fue de un minuto y 28,769 segundos.

    La escudería alemana, actual defensora del título, consiguió las dos primeras posiciones en la parrilla de salida por primera vez en la temporada.

    Sebastian Vettel, de Ferrari, que comparte la cima del campeonato con Hamilton, saldrá en tercer lugar, junto al Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, que fue cuarto.

    Mercedes, que cuenta con el antecedente de haber ganado en el mismo circuito el año pasado gracias a Nico Rosberg, ha logrado cinco poles seguidas en el trazado desértico de Sakhir.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios