José María Cabral gana premio a Mejor director por “Carpinteros” en el Havana Film Festival de NY

SANTIAGO. El joven director de cine dominicano, José María Cabral se acaba de alzar con el premio al Mejor Director en el Havana Film Festival de Nueva York.
Cabral recibió el premio por su película Carpinteros, que fuera estrenada mundialmente en el Festival de Sundance y ha recorrido varios festivales del mundo.
Hasta el momento el largometraje de ficción rodado en cárceles de República Dominicana con la anuencia de las autoridades, no ha sido visto en el país.
El Havana Film Festival de Nueva York es una hechura de la Fundación Ludwig, gracias la admiración de sus directivos hacia la Revolución Cubana.
Santa & Andrés el largo de ficción de Carlos Lechuga ganador del premio a la mejor película del Festival de Cine de Guadalajara, fue retirada del evento porque sus autoridades la sacaron de la Sección Oficial donde iba a competir, por considerarla una obra en contra de los principios revolucionarios de Cuba.
Jeffrey el documental de Yanilis Pérez se alzó con una Mención de Honor del Jurado del Havana Film Festival de NY.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario