News

6/recent/ticker-posts

Honda Clarity disponible como híbrido y eléctrico

Para competir de lleno con el Toyota Prius, el auto híbrido más vendido del mundo, Honda crece la gama del Clarity con las versiones Plug-in Hybrid y Electric –enchufable y eléctrico-.
De esta forma, este par de variantes disponibles en el mercado a finales de año llegan para reforzar el éxito que ha tenido Honda Clarity Fuel Cell -pila de combustible-, y así cumplir el objetivo de incrementar las ventas de autos eléctricos. Y es que dentro de los planes de la firma nipona es quintuplicar la comercialización de EVs en los próximos cuatro años y para 2030 pretende que dos de cada tres autos vendidos en el mundo sean eléctricos.

Honda Clarity Plug-in Hybrid

Esta versión equipa un motor ciclo de Atkinson motor cuatro cilindros de 1.5 litros encargado de generar electricidad y, bajo ciertas condiciones, para actuar como una fuente de energía directa. Al ser un Plug-in Hybrid el sistema permite que pueda funcionar en modo eléctrico poco más de 40 millas, cifra que lo coloca en lo más arriba de su segmento. Igualmente destaca la autonomía total de 330 millas (530 kilómetros).
En total, el Honda Clarity Plug-in Hybrid ofrece una potencia de 181 hp y un torque de 232 libras-pie, y una economía de combustible equivalente estimada de105 MPGe (44.6 km/l). Para ofrecer el mejor rendimiento cuenta con tres modos de manejo -Normal, Sport y Econ-. Asimismo, un cuarto modo -HV- mantiene el mejor estado de carga de la batería y se puede seleccionar junto con las tres modalidades antes mencionadas. Otro punto a destacar es que la batería de 17 kilowatt por hora puede ser recargada en dos horas y media en una toma de 240 volts.

Honda Clarity Electric

Aquí únicamente un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de 25.5-kWh se encarga de entregar el equivalente a 161 hp y un torque de 221 libras-pie. Al igual que el Plug-in Hybrid, esta versión cuenta con tres modos de conducción seleccionables - Normal, Econ y Sport. En términos de consumo este Clarity Electric promete un promedio de 111 MPGe (178 kilómetros).
Un dato que debemos mencionar es que la batería puede ser cargada por completo en cerca de tres horas en una toma de 240 volts, y cuando se utiliza una carga rápida de corriente continua puede lograr una carga del 80 por ciento en sólo 30 minutos.

Publicar un comentario

0 Comentarios