News

6/recent/ticker-posts

Como un camarón empala, destripa y devora a un pez que le supera en tamaño

“No he visto un comportamiento predatorio similar en toda mi carrera”. Las palabras de una de las biólogas de la expedición Discovering the Deep se refieren a un vídeo tan extraordinario como inusual. La grabación muestra como un camarón atacando salvajemente a un pez más grande.
El vídeo se grabó a unos 6.000 metros de profundidad en uno de los santuarios marinos del Océano Pacífico que los investigadores de Okeanos Explorer y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos están visitando mediante un robot teledirigido.
Mientras exploraban el fondo marino, las cámaras del vehículo captaron a un camarón atacando un pez víbora. El pez no tiene ninguna oportunidad frente al crustáceo pese a ser más grande que él. Lo primero sorprendente del ataque es que los camarones no se consideran una especie depredadora, sino más bien carroñeros inofensivos.

MOSTRAR MÁS El segundo detalle que dejó boquiabiertos a los investigadores de la misión es la brutalidad del asalto.

El camarón empala al pez con sus finas pinzas y después lo destripa para terminar devorándolo mientras aún está con vida y extrayendo un pequeño pez que el primero había devorado.

Los camarones de esta especie alcanzan una longitud máxima de 15 centímetros, pero eso no quita que después de este vídeo los veamos como una criatura más temible de lo que pensábamos, sobre todo desde la perspectiva de un pez abisal.

Publicar un comentario

0 Comentarios