News

6/recent/ticker-posts

Franklin Romero propondrá Toque de Queda para prevenir delincuencia juvenil en SFM

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la Provincia Duarte, Franklin Romero, tiene en carpeta someter un proyecto de ley que contemple “Un toque de queda al menor de edad”, como uno de los elementos para prevenir la delincuencia juvenil en el país.
El legislador publicó un informe en el que analiza la situación de la delincuencia en la república y la provincia Duarte en el que refleja estadísticas y plantea las causas, consecuencias y posibles soluciones.
En el documento de ocho páginas el diputado expresa sus inquietudes sobre la situación de inseguridad nacional en especial en la provincia Duarte.
Explica que el país no tiene políticas publicas claras que ofrezcan seguridad ciudadana efectiva y que proporcionen respuestas inmediatas y contundentes a la acción delictiva.
A juicio del congresista la delincuencia juvenil es un problema social y una ley que prohiba que los menores de 18 años este en las calles pasado las 10:00, seria una medida preventiva en vario sentidos porque mantiene al joven alejado de malas influencias y evitan que cometan hecho delictivos.
“Debemos presentar este informe de manera objetiva, basado en los estudios y experiencias previas en torno a esta problemática. Paso a paso iremos detallando las más importantes literaturas informes evaluaciones, recomendaciones y las posibles soluciones dentro de un contexto global del país y de manera especial dentro de la provincia Duarte”, introduce el diputado el desarrollo del informe, que circula como separata del la más reciente edición del periodico Comandante Pueblo, que dirige el licenciado Delcio Pérez.
Resume desde su óptica la situación actual de la delincuencia en el país, los orígenes recientes en términos laborales, del estado, sociales y mediáticos, para compararlo con la situación que se viven en la provincia Duarte en especifico.
Cita además opiniones de personalidades de la región y presenta hechos puntuales que han ocurrido en la demarcación que representa.
De acciones a tomar Franklin Romero además de la ley propone mejorar el salario a los policías, fortalecer el trabajo de los fiscales y ayudantes.
El diputado y empresario artístico aboga por el esfuerzo de todos y lograr un acuerdo nacional por la seguridad ciudadana como política del estado.
Via=>elJaya

Publicar un comentario

0 Comentarios