News

6/recent/ticker-posts

Falta de agua dificulta bomberos enfrenten fuego en San Pedro de Macorís


SAN PEDRO DE MACORÍS. El fuego que desde hace siete horas afecta a la hipertienda Iberia no ha podido ser sofocado por falta de agua y escaleras, según explican miembros del Cuerpo de Bomberos del Este.

Pablo Polanco, presidente regional de la Defensa Civil, quien ha estado al frente acompañando a los bomberos, denunció que el fuego no ha podido ser contralado por falta de agua.

“Sin agua es difícil penetrar al centro del fuego, que se encuentra concentrado en el segundo nivel del edificio. Tenemos bomberos de las ciudades del Este, incluyendo a Punta Cana, pero ha resultado infructuoso sofocarlo”, destacó.

Dijo que han recibido químicos suficientes para enfrentar el fuego, pero la falta de agua hace imposible llegar a “la cabeza del fuego”.

Asimismo, resaltó que la falta de escaleras de buena altura y la baja capacidad de almacenamiento de las unidades, evidencian además, que urge que el gobierno central vaya en auxilio de los bomberos y los equipe de camiones cisternas, mangueras, extinguidores, escaleras y otros utensilios necesarios para enfrentar los siniestros que se registran en esta zona.

El siniestro afecta este Sábado Santo el área de almacén de la tienda Almacenes Iberia, dejando pérdidas incalculables hasta el momento.

No se ha establecido por el momento qué pudo haber provocado el incendio, que ha volcado al pueblo de San Pedro de Macorís, al lugar.

El siniestro se inició pasadas las 4:00 de la madrugada de este sábado y aún a las 11:00 se mantenía en llamas.

Unidades de los cuerpos de bomberos de Hato Mayor, La Romana, El Seibo e Higüey se encuentran intentando sofocar las llamas, que amenazan con extenderse a negocios cercanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios