News

6/recent/ticker-posts

Esto es lo que pasa cuando comercializas un vibrador con una cámara en la punta: que alguien hackea la cámara

Un grupo de investigadores de seguridad ha encontrado una vulnerabilidad en una serie de vibradores equipados con cámaras, lo que les permite acceder a su sistema y ver, en streaming, lo que sea que estés haciendo con él, incluyendo el interior de tus partes íntimas.
Los expertos forman parte de la firma de seguridad Pen Test Partners, y anunciaron que, después de conocer de la existencia de un vibrador con cámara, sintieron la necesidad de hacerse con uno para comprobar si eran lo suficientemente seguros. Sus pruebas demostraron que no es así.
El vibrador es el Svakom Siime Eye, el cual se basa en el internet de las cosas y cuenta con una pequeña cámara en la punta para hacer de endoscopio mientras satisface a quien lo use. La idea de este juguete sexual de 250 dólares es que puedas compartir en vídeo, mediante streaming, lo que sea que estés haciendo con él con las personas que desees.
Pero los investigadores encontraron que cualquiera puede infiltrarse en la cámara sin que el usuario se percate de ello.

Existen dos condiciones para poder hackear estos vibradores, haciendo uso de conocimientos muy básicos de programación para aprovechar el exploit.

La manera más sencilla es estando en la misma red WiFi que el vibrador y adivinando su contraseña (que por defecto es “88888888", algo que muy pocos cambiarán).
No obstante, usando conocimientos más avanzados se puede acceder en remoto al streaming y nadie se enteraría de que lo están haciendo.
Ken Munro, fundador de la firma de seguridad informática, comentó a Vice:
“Cuando alguien lo esté usando es posible que otra persona esté viendo y nunca lo sabría”.
Sin embargo, más allá de que sea posible (y aparentemente sencillo) hackear un juguete sexual de este tipo para espiar a quien lo esté usando, quizás la pregunta más importante es por qué existe un vibrador con cámara. Y si te preguntas qué puede verse cuando alguien lo usa, este vídeo explícito del interior de la usuaria de YouTube Kitt Curious es la respuesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios