News

6/recent/ticker-posts

Esta alucinante cámara de visión nocturna transforma la noche en día

Lo que ves en la imagen animada sobre estas líneas no fue grabado de día, sino durante la noche en un desierto. Las cámaras de visión nocturna de última generación obtienen imágenes tan detalladas en alta definición que incluso revelan el color de los objetos. 
La visión en color verde es algo del pasado.
Actualmente compañías como Canon y la estadounidense SPI cuentan con cámaras de visión nocturna equipadas con sensores tan sensibles que pueden revelar los colores a la perfección, incluso mostrando el color de rayos láser como el infrarrojo.
En el caso de la imagen en la cabecera de este artículo, es parte de la demostración de la nueva cámara X27 de la compañía SPI, que grabaron en un desierto en las afueras de la ciudad de Las Vegas. Si no fuera porque a la distancia se ve el brillo de las luces de bombillas, sería imposible creer que se trata de visión nocturna.
La cámara cuenta con un sensor ultrasensible de 10 Megapíxeles (con un equivalente a ISO 5 millones) que puede ver a full color y en alta definición cuando es de noche. Además, es compatible con objetivos para cámaras profesionales.
Sin embargo, este tipo de poder no llega a un bajo precio. Un sistema similar (pero mucho más aparatoso) de Canon, con un equivalente a ISO 4,46 millones, cuesta unos 30.000 dólares. Podemos esperar que la X27 tenga un costo similar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios