News

6/recent/ticker-posts

Envían a juicio a Blas Peralta y demás implicados en muerte Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO. El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a Blas Peralta y los demás implicados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y aspirante a la senaduría por la provincia San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet.
Ahora, la presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional deberá apoderar al tribunal que conocerá el juicio de fondo.
El juez Rigoberto Sena, dispuso también que se mantenga la prisión preventiva que fue impuesta en su contra como medida de coerción en contra de Blas Peralta, principal sospechoso de la muerte del catedrático, y los demás implicados, el coronel retirado de la Policía, Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venegas.
La decisión del magistrado Sena se produce después de un año de debates, con 11 aplazamientos y tres suspensiones de la audiencia preliminar.
El juez también admitió como parte del proceso, en calidad de víctimas querellantes y actores civiles a los familiares del exrector Febrillet, Rita Yomaris Solís Tejeda, Jonatan David Aquino Solís, David Enmanuel Aquino Solís, Jessica Aquino Lapaix y Omar Sosa Méndez.
El Tribunal también admitió y acreditó para el juicio de fondo los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y a los que se adhirieron las partes querellantes constituidas en actores civiles. 
El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Según la acusación, Peralta y los demás implicados están acusados de violar los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Eduar Montás, Rosa Elaine Mañaná, Omar E. Sosa y Joel Antonio Soriano.
Se recuerda que Eduar Montás, quien resultó herido durante el tiroteo en que fue muerto Febrillet, retiró la querella contra el empresario del transporte, al igual que el chofer del académico, Joel Antonio Soriano Ramírez.
La fiscal Reynoso en su momento advirtió a Montás que no podía sustraerse del proceso y que sería llamado como testigo.
Pruebas que se admitieron
Entre las pruebas que el Ministerio Público tiene contra Blas Peralta y demás implicados en la muerte de Febrillet están precisamente los testimonios de Eduar Montás y Joel Antonio Soriano, quienes retiraron la querella contra el sindicalista. Además, del acta de la transcripción de la interceptación telefónica realizada al teléfono del coronel Rafael Herrera Peña. Así como las pruebas de balísticas realizadas y certificados del Inacif.

Publicar un comentario

0 Comentarios