News

6/recent/ticker-posts

El café más fuerte del mundo tiene tanta cafeína que tomar solo una taza puede hacerte daño

Una compañía estadounidense asegura haber creado el café más fuerte del mundo, el cual contiene una cantidad de cafeína tan elevada que tomar solamente una taza podría resultar dañino para la salud.
El café, llamado Black Insomnia, se puso a la venta en los Estados Unidos hace pocos días. Sus creadores aseguran que el producto cuenta con 58,5 miligramos de cafeína por cada onza (29,5 mililitros). Eso quiere decir que una taza de café de 12 onzas o 350ml (similares a las porciones que sirven en Starbucks) contendría 702 miligramos de cafeína, lo que supera la cantidad máxima que recomienda consumir la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos: 400 miligramos al día.
En comparación, una taza de 12 onzas o 350ml del café más fuerte en Starbucks (llamado “dark roast”) contiene 255 miligramos de cafeína, lo que quiere decir que el Black Insomnia es más de dos veces más fuerte que este café.
Esta imagen creada por CNN usando datos de Caffeine Informer revela qué tanta cafeína contienen algunas de las marcas de café más populares, además del Red Bull, la Coca-Cola y una taza de té:
El café de Black Insomnia es uno de los productos con cafeína más peligrosos del mercado, si se consume en grandes cantidades. Las personas que consuman hasta 400 miligramos de cafeína al día pueden generar algún tipo de tolerancia y sus hígados la procesan mejor que el resto. Sin embargo, tomar en exceso este café puede ocasionar dolores estomacales y otro tipo de daños.
La Asociación Nacional del Café dictaminó en un estudio que la dosis letal de café es de 93 expresos, así que tomar una taza pequeña de café fuerte cada día no supone ningún peligro.

Publicar un comentario

0 Comentarios