El 83% de empresas privadas en el país aumenta medidas de seguridad

SANTO DOMINGO. El 83 por ciento de las empresas privadas del país ha incrementado su seguridad para evitar ser víctimas de hechos delictivos.
Así lo reveló el director ejecutivo de la Superintendencia de Seguridad Privada, general Martin Amílcar Fernández Tejada, quien dijo que la medida más frecuente es la implementación de equipos tecnológicos para vigilancia y controles de acceso.
El oficial informó que en la actualidad existen 403 empresas prestadoras de servicios de seguridad privada. Admite que muchas entidades del sector no están debidamente reguladas, y sostiene que ejecutan un plan para corregir esas distorsiones.
En tanto que el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, Adriano Sánchez Roa, planteó que está consensuado “casi en su totalidad” el proyecto que creará la Ley de Seguridad Privada.
El legislador consideró que entre las principales dificultades en materia de seguridad privada que corregirá la pieza están las condiciones laborales de los guardianes privados, los salarios, la capacitación y la edad máxima de estos. Otro aspecto que resalta es mejorar el registro y control de las armas que utilizan las empresas de seguridad privada.
Ambos hablaron tras participar en la conferencia “Rol de la Seguridad Privada y su Importancia ante la Sociedad”, impartida por el ex superintendente de Seguridad Privada de Colombia, Carlos Mayoría Prieto, en el Ministerio de Defensa.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario