News

6/recent/ticker-posts

Cómo averiguar si hueles mal antes de que alguien te lo diga

La nariz humana puede detectar más de un billón de olores distintos, pero desgraciadamente no es capaz de captar sus propios hedores. Siempre hay una posibilidad de que huelas mal y simplemente no te das cuenta. Si este es uno de tus miedos, aquí van una serie de pautas para averiguarlo con seguridad.
Si simplemente bajas la nariz y tratas de tomar el olor del aire que rodea tu cuerpo, probablemente no vas a captar tu olor corporal. Asumirás que todo está bien y te vas a pasar el día oliendo como si algo estuviera viviendo en tu camisa, tuviera una familia, muriera, hubiera sido comido por sus crías y finalmente estas también murieran. ¿Por qué? Porque es casi imposible olerse uno mismo, incluso si estás oliendo bien. Los receptores en la nariz que normalmente responden a su propia marca particular de olores se encuentran apagados después de haber sido bombardeados con los mismos perfumes durante tanto tiempo. Básicamente, tu nariz se entumece a su propio hedor para que no te vuelvas loco.

Quitarse la ropa y olerla

Así pues, para comprobar el olor que desprendemos necesitamos oler nuestra ropa lejos del cuerpo, y que nuestra nariz consiga entrar allí. Obviamente, no te puedes desnudar en el centro de tu lugar de trabajo, pero probablemente puedas acudir a un baño con facilidad y comprobar todo pieza por pieza. Huele cada parte de tu ropa y busca lugares mojados donde hayas podido estar sudando. El sudor por lo general significa bacterias, y las bacterias es lo que emite el hedor.
Ahora vete a por la regla de oro del olor corporal: si puedes oler cualquier sospecha sobre tu cuerpo, otros pueden olerlo mucho más. Ponte más desodorante, usa toallitas húmedas para una limpieza rápida, a ser posible cámbiate de ropa, y si todo falla, te puedes frotar con un desinfectante de manos hasta que puedas “paliar” el problema. Estas mismas reglas también se aplican a desodorantes, perfumes, colonias y aerosoles corporales. Si todavía puedes detectar tu perfume “de lujo” en tu cuerpo después de un tiempo, sin duda otras personas podrán olerlo cuando estén a tu alrededor. Así que vete a lo fácil con las siguientes pautas.

Pasa los dedos a lo largo de tu cuero cabelludo

A veces las axilas sudorosas no son la fuente de los olores. Tu cabello puede llegar a ser la fuente si no lo lavas con suficiente frecuencia, o si te olvidas de usar un poco de champú seco después de un entrenamiento donde has sudado mucho. Si estás preocupado porque tu cabello sea el caldo de cultivo en cada zona donde te encuentras, aquí tienes una manera sencilla de comprobarlo.
Lávate las manos con agua caliente, pero no uses jabón. Lo último que quieres es que el olor a base de jabón cubra lo que estás a punto de comprobar. Ahora pasa tus dedos limpios a lo largo de tu cuero cabelludo, no de tu cabello, varias veces. Ahora huele la punta de los dedos y deberías tener una buena idea del olor que tiene tu pelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios