News

6/recent/ticker-posts

Cancillería y JCE ratifican acuerdo para dar asistencia a los dominicanos en el exterior

Vargas Maldonado precisó que el 12% de la población dominicana reside en el exterior y constantemente demandan documentos que caen dentro de las atribuciones de la JCE
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Junta Central Electoral (JCE) renovaron cerca de este mediodía, un acuerdo interinstitucional para mejorar las facilidades de los dominicanos residentes en el exterior a la hora de obtener su cédula de identidad electoral y requerir los servicios del registro civil.
Para tales fines se llevó a cabo la firma del acuerdo por parte del canciller Miguel Vargas Maldonado, y el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, a través del cual las embajadas y consulados en el exterior brindarán los servicios del órgano electoral.
Vargas Maldonado precisó que el 12% de la población dominicana reside en el exterior y constantemente demandan documentos que caen dentro de las atribuciones de la JCE.
“Trabajando de común acuerdo hemos tenido puentes para acercar a su Patria a miles de dominicanas en el exterior, para renovar sus señas de identidad y posibilitar, por ejemplo, que puedan votar”, sostuvo.
Informó que los servicios serán paulatinamente extendidos a Montreal, Toronto, New Orleans, San Francisco, California, Marsella, Londres y San Salvador, entre otros.
De su lado, el presidente de la JCE, Castaños Guzmán, agradeció la oportunidad de poder ofrecer los servicios a los dominicanos residentes en el exterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios