News

6/recent/ticker-posts

American Airlines se disculpa por un auxiliar de vuelo que amenazó de golpes a un pasajero

American Airlines suspendió a un empleado luego de un escandaloso incidente con un coche de bebé en San Francisco.
Un pasajero del avión, que subió un video de los momentos inmediatamente posteriores al incidente, dijo que la madre había sido golpeada con el coche, que fue retirado por la fuerza por el auxiliar de vuelo.
En el video se ve a la madre llorar desconsoladamente mientras los pasajeros preguntan el nombre del empleado.
Luego este entra al avión y, al ser interpelado por un pasajero, le dice "¡Golpéame! Vamos, hazlo", desafiándolo a pelear.
American Airlines pidió "profundas disculpas por el dolor que hemos causado" a la pasajera y a su familia.
El incidente se produce luego de otro enfrentamiento parecido en un avión de United Airlines hace dos semanas, cuando un pasajero fue retirado violentamente de un vuelo con exceso de reservas.







El momento en que sacan a un hombre a la fuerza de un avión de United Airlines

Momento de tensión

El incidente de American Airlines ocurrió en el Aeropuerto Internacional de San Francisco cuando el vuelo 591 se preparaba para despegar a Dallas.
Surain Adyanthaya, quien publicó el video en Facebook, dijo que antes de las imágenes, el empleado le había arrebatado "violentamente" el coche a la madre, golpeándola a ella y casi pasando a llevar a su bebé.
Un pasajero exige el nombre del empleado involucrado y cuando el sujeto en cuestión, vestido con el uniforme de American Airlines, entra en el avión, el pasajero le dice: "Hey, hermano, me haces eso a mí y yo te dejo plano de un golpe".
El empleado se enfrenta al pasajero, diciéndole que se "mantenga fuera de esto" ya que "ni siquiera sabes lo que pasó".
El pasajero responde: "No me importa lo que pasó, ¡casi lastimas a un bebé!".
En su declaración, American Airlines dijo: "Lo que vemos en este video no refleja nuestros valores o cómo cuidamos a nuestros clientes. Lamentamos profundamente el dolor que le causamos a esta pasajera, a su familia y a cualquier otro cliente afectado por el incidente".
La aerolínea pasó a la madre y a su familia a primera clase en otro vuelo posterior que tomó a Dallas.
"Las acciones del miembro de nuestro equipo capturadas aquí (en el video) no parecen reflejar la paciencia o la empatía, dos valores necesarios para la atención al cliente. En resumen, estamos decepcionados por estas acciones", dijo la aerolínea.



Publicar un comentario

0 Comentarios