News

6/recent/ticker-posts

Amarante Baret aclara sobre “mensajes y audios” del Movimiento Verde

SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aclaró mediante un mensaje enviado a la prensa, que “el Gobierno respeta los derechos de los ciudadanos”, ante el revuelo causado por la divulgación de unas declaraciones suyas en las que supuestamente dijo: “Nosotros sabemos lo que se habla por teléfono y lo que se escribe por Whatsapp”, en relación al Movimiento Verde.
“El contexto de mis declaraciones y lo que dije hoy en una entrevista, hacía referencia a los mensajes y audios que circulan por las redes y que llegan a nuestros teléfonos sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Eso está en la entrevista. Estos mensajes se hacen públicos y virales”, explicó.
El ministro dijo esto a consecuencia de una entrevista que concediera hoy a los comunicadores Huchi Lora y Javier Cabreja en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema, canal 11, y parte de sus declaraciones fueron reproducidas por medios impresos, en el contexto de que el “gobierno (supuestamente) intercepta llamadas y mensajes del Movimiento Verde”.
En su comunicado de prensa Amarante Baret dijo: “Lamento las interpretaciones y preocupaciones que estas palabras hayan provocado. Jamás irrespetaría el sagrado derecho a la privacidad de las personas. El respeto a las leyes y a la Constitución de la República es una norma en mi vida y jamás propiciaré la violación a la privacidad a que tienen derecho nuestros conciudadanos”’.

Publicar un comentario

0 Comentarios