News

6/recent/ticker-posts

Alcalde SFM deberá pagar casi 9 millones en prestaciones laborales


El alcalde municipal Antonio Díaz Paulino, deberá pagar casi 9 millones de pesos a ex empleados del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, quienes han apoderado a varios abogados para reclamar sus prestaciones laborales.

El anuncio fue dado a conocer la mañana de hoy miércoles, en medio de una protesta que realizaron parte de los cancelados en la parte frontal del cabildo municipal. 

El regidor Cristino Rodríguez Villa dijo que los demás regidores aprobaron a unanimidad que se incluyera en el presupuesto las prestaciones laborales de los cancelados y es por cuestiones del alcalde Alex Díaz que no se ha ejecutado el pago.

La abogada Laura Rojas quien representa una parte de los afectados, dijo que el alcalde deberá pagar casi 9 millones de pesos a sus clientes. Rojas fue enfática en señalar que no quiere llevar el caso a los tribunales, porque los afectados son personas de muy escasos recursos y aguantarían un proceso de varios meses esperando un fallo.

Laura Rojas llamó al dialogo al alcalde, a pesar de que este dijera que no tiene problemas en ir a los tribunales, ya que ese proceso podría durar hasta 20 años. La profesional del derecho finalizo diciendo que las cuentas del ayuntamiento podrían ser congeladas en caso de que el alcalde no tempere al llamado.

Publicar un comentario

0 Comentarios