News

6/recent/ticker-posts

Aumentan a 24 las provincias en alerta por los aguaceros en RD




Aumentan a 24 las provincias en alerta por los aguaceros


TAMBIÉN SE REPORTAN 70 VIVIENDAS, 10 PUENTES Y 14 CARRETERAS AFECTADAS; HAY 11 mil 155 PERSONAS DESPLAZADAS

Santo Domingo
Debido a una vaguada que estará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó los niveles de alertas de 21 a 24 provincias, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La provincia Duarte se mantiene en alerta roja, en especial la zona del Bajo Yuna, mientras que Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez  Ramírez; San Cristóbal en especial Villa Altagracia, Espaillat y el Gran Santo Domingo, se encuentran en alerta amarilla.
Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, El Seibo, Samaná, Santiago, Hermana Mirabal, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Puerto Plata y Hato Mayor  están en alerta verde.
El COE informó, además, que se incrementa el número de personas desplazadas a 11 mil 155, de las cuales 219 fueron ubicadas en albergues oficiales.
En tanto que dos mil 231 son las viviendas afectadas, de las cuales nueve resultaron destruidas. También se reportan 70 viviendas, 10 puentes y 14 carreteras afectadas.
Las autoridades indican a los ciudadanos estar atentos a los informes y advertencia emitidos por los organismos oficiales y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  809-472-0909  o el *462 de la OPTIC.


Aguaceros dañan casas, acueductos, puentes, carreteras en RD
Las fuertes lluvias dejaron ayer 61 comunidades aisladas, nueve puentes y 12 carreteras afectadas, además de 28 acueductos fuera de servicio. También se han desplazado 14,945 personas por las inundaciones, 370 de ellos a albergues oficiales, mientras que 2,989 viviendas fueron afectadas y nueve destruidas.
El Centro se Operaciones de Emergencias (COE) informó que continúan en alerta 25 provincias, cuatro en roja, 11 en amarilla y 10 en verde. Indicó que fueron rescatadas 19 personas en la comunidad Medina, en el kilómetro 40 de la autopista Duarte.

En cuanto a las evacuaciones preventivas, la Defensa Civil informó que estaba desplazando personas en comunidades de San Cristóbal, Villa Altagracia, Bonao, Bajo Yuna, Cotuí y otras localidades, debido a las inundaciones.







La Oficina Nacional de Meteorología informó que para hoy se espera una notable disminución de los aguaceros.

Mientras el Ministerio de Obras Públicas afirmó que el puente que enlaza a las comunidades Cabral-Polo, uno de sus aproches colapsó y parte de la estructura fue afectada. Asimismo, colapsó uno de los aproches del puente alcantarilla que comunica al pueblo de Hato Dama con San Cristóbal.
La Defensa Civil dijo que en Monte Plata, por la crecida del río Ozama, se encuentra aislada la carretera que comunica a La Luisa con Hacienda Estrella, del distrito municipal La Victoria. En la provincia de Sánchez Ramírez todavía se encuentran aisladas las comunidades Los Tres Pasos de Chacuey, El Corocito, Tojín, Los Jobos, La Jabilla, La Hondonada, Yagrumbo, La Placeta, Duvijito, La Herradura, La Caoba, La Jabilla, La Llana, Duey. Seburuco, Maguaca y Chacuey. De los 28 acueductos que se encuentran fuera de servicios,  22están cerrados por prevención y seis por turbidez.
ALERTA
En Alerta roja están María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramíerues y San Cristóbal. En amarilla están once provilncias y en akerta verde 10 provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios