Abren línea para dar asistencia legal a dominicanos residentes en EEUU

EL PRESIDENTE DEL CONDEX DECLARÓ QUE SE CALCULA QUE MILES DE DOMINICANOS RESIDEN EN EEUU EN CONDICIONES DE ILEGALIDAD

  • Abren línea para dar asistencia legal a dominicanos residentes en EEUU
Rafael Castro
Las Américas
Una línea de asistencia legal, para dar soporte a los dominicanos residentes en los Estados Unidos, fue instalada por el Gobierno dominicano en esa nación, tras las nuevas medidas adoptadas por la administración del presidente Donald Trump.
Ramiro Espino, vicepresidente  del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), dijo que, de manera gratuita, los dominicanos podrán llamar al número 1-866-266-3395, donde obtendrán todas las informaciones.
Reveló que, además, como parte del plan de ayuda a los dominicanos en el exterior, el CONDEX abrió un departamento de consejería a los fines de asistir a los criollos. Precisó que la apertura línea se llevó a cabo en un acto realizado en Dycman Seventh-day Adventh Church,  en el marco de la conferencia sobre “Reformas Migratorias”, impartida por las abogadas Brunilda Bonilla y Génesis Labuto,  con especialidades en custodia e inmigración y deportación.
“La línea de asistencia legal se deja inaugurada como consecuencia de las crecientes reformas migratorias en los Estados Unidos de Norteamérica, que presentan una serie de desafíos a las comunidades hispanas”, sostuvo el funcionario.
Declaró que, según los informes, se calcula que más de dos millones de dominicanos residen en los Estados Unidos, de los cuales miles de ellos están en condiciones de ilegalidad.
“Sabemos,  y sentimos, que nuestra comunidad está viviendo momentos de incertidumbre y desasosiego. En vista de esta alarmante situación, nuestra entidad dará todo el respaldo, en materia migratoria, a nuestros compatriotas”, aseguró Espino.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario