News

6/recent/ticker-posts

12 mil 300 militares y policías al patrullaje para garantizar seguridad en Semana Santa


La Policía Nacional, en coordinación con otras instituciones de seguridad  del país, lanzó hoy el operativo Semana Santa 2017, que suma más de 10,000 agentes del cuerpo del orden y 2,300 militares a las labores de patrullaje para garantizar la seguridad durante el asueto.
El director policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, manifestó que los agentes tienen el reto de garantizar la seguridad en el país, y que para lograrlo los efectivos fueron preparados para prevenir el delito.
"Hemos dispuesto todo un operativo coordinado con otras instituciones y con esta cantidad que hemos sumado, el total es de 30,000 agentes en las calles", precisó el director policial.
Dijo que con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística van a garantizar la seguridad de los extranjeros y con los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte harán que se cumplan las leyes de tránsito.
Durante el lanzamiento realizado en la explanada frontal de la Policía, el director policial manifestó que atenderán todas las emergencias que lleguen al Sistema de Emergencias 911 y que todos los policías estarán vigilantes para garantizar la seguridad.
Peguero Paredes llamó a los ciudadanos a alertar cualquier sospecha al Sistema de Emergencias 911; tener precaución al usar cajeros automáticos; respetar las leyes de tránsito, entre otras recomendaciones.
De su lado, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, manifestó que las personas que sean sorprendidas con armas de fuego les serán retenidas y solo devueltas con la orden de un juez.
Dijo que quedan prohibidas las casetas de expendio de bebidas alcohólicas en las carreteras y que las playas, balnearios y ríos solo estarán disponibles hasta las 6:00 de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios