News

6/recent/ticker-posts

Snowden explica cómo la CIA hackea los televisores Samsung: a través de Amazon

Uno de los puntos más polémicos acerca de los supuestos informes de la CIA lanzados por WikiLeaks hace una semana eran aquellos que hacían referencia a las escuchas a través de televisores Samsung. Ahora Snowden ha explicado de qué forma la CIA acaba “entrando” en nuestra casa.
Los documentos Vault 7 hablaban, entre otras cosas, de hackear los micrófonos de los televisores Samsung conectados por voz. Snowden, quién se encontraba este martes realizando una entrevista para el medio The Intercept, ha explicado que el hack no era culpa de ninguna vulnerabilidad del llamado Internet de las Cosas. En su lugar, la CIA únicamente necesita una memoria USB para hackear los televisores. Así lo explicó Snowden:
La gente dice que la CIA no entrará en mi casa. Eso es cierto, porque no entran en tu casa, esperan a que te envíen esos dispositivos, cuando los ordenas o los pides en Amazon o tiendas parecidas. Entonces ellos van a los aeropuertos, obtienen tu caja, usan un poco de secador de pelo para suavizar el adhesivo, abren la caja, luego ponen la memoria USB… y vuelven a sellar la caja de seguridad con todo perfecto y se lo envían a usted. De esta forma sus routers, sus ordenadores o la televisión están hackeada. Esto es algo que ocurre de forma muy rutinaria.
Por último, Edward Snowden agregó que este hack podría ser usado tanto para un dispositivo que va de camino a una casa como a una instalación nuclear, una oficina, el cuartel de un partido político o una sala de redacción de un periódico, “Este es un método que aplican a muchas cosas diferentes, y estas son las causas de mi preocupación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios