News

6/recent/ticker-posts

Embargan los equipos de Ricardo Arjona en el Estadio Quisqueya


 La acción la solicitó el empresario Saymon Díaz; Félix Cabrera intima Patronato del Estadio para que no sean entregados
SANTO DOMINGO. A pesar de que el empresario Saymon Díaz negó haber embargado los equipos del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, Diario Libre confirmó este lunes que se produjo la retención la madrugada del domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, ya que tras esa medida, los abogados que representan al también empresario artístico Félix Cabrera notificaron hoy al Patronato del estadio un recurso de oposición para que los equipos no sean entregados al cantante.
En el acto notarial enviado por los abogados Julio Cury y Jonathan Peralta Peña, en representación de Félix Cabrera, piden al Patronado del Estadio Quisqueya Juan Marichal no entregar la carga con los equipos del cantautor Ricardo Arjona, quien tiene una presentación prevista para el próximo miércoles en Puerto Rico con la gira “Circo Soledad” que presentó la noche el sábado en República Dominicana.
“Le he notificado lo que más adelante se consigna, y segundo: al mismo lugar, donde se encuentra el designado guardián encargado de la guarda y custodia de los bienes conservatoriamente embargados al Ricardo Arjona Morales por el señor Saymon Díaz”.
Otro párrafo del requerimiento establece: “El señor Ricardo Arjona le adeuda a mi requirente la suma de setecientos mil dólares estadounidenses (US$700,000.00) por concepto de honorarios pagados por adelantado para la realización de dos conciertos en el país en el 2015 los cuales no se llevaron a cabo entonces por causa de fuerza mayor”, señalaron.
Julio Cury y Jonathan A. Peralta indicaron que amparado en el referido crédito y en lo dispuesto en el art. 557 del Código de Procedimiento Civil: “Mi requirente se opone formalmente a que mis requeridos entreguen o se desapodere de todo efecto perteneciente al señor Ricardo Arjona Morales, en particular de los equipos de luces y sonido utilizados por este último para la realización del concierto que tuvo lugar en el Estadio Quisqueya Juan Marichal el pasado día 10 del presente mes, equipos que fueron conservatoriamente embargados por Saymon Díaz
La noche el pasado viernes, el empresario Félix Cabrera expresó, a través de un comunicado, que se querelló contra el intérprete de “señora de las cuatro décadas” por abuso de confianza alegando que éste y su representante habían violado el artículo 408 del Código Penal que tipifica y sanciona ese delito, ocasionándole daños Cabrera.
Ricardo Arjona se había comprometido a honrar su compromiso en una fecha futura en el país, sin embargo accedió a venir con otros empresarios.
En el día de hoy los abogados de Félix Cabrera gestionan una audiencia para conocer el caso.

“Circo Soledad” se presenta en el Estadio Quisqueya, donde el propio artista calcula asistieron 25 mil personas


Multitudinario. Ricardo Arjona repletó desde el home hasta los 411 el Estadio Quisqueya. El artista pichó la noche del sábado uno de sus mejores partidos musicales ante los fanáticos dominicanos, aguiluchos y liceístas, que aplaudieron sin rivalidad cada hit.
Arjona calculó una asistencia de más de 25 mil personas, un contundente apoyo de un público que sin parar coreó las más de 20 canciones escogidas.
Para él, una presentación como la lograda ante los dominicanos significa vida de verdad, mucho más que solo respirar. Así lo dio a entender con sus primeras palabras sobre el escenario.
“Santo Domingo ¿por qué se tardaron tanto para invitarme a venir de nuevo?, no lo permitan, que estemos aquí es un síntoma claro de vida de verdad, no como los que creen que respirar es estar vivo, eso es solo una licencia para moverse por ahí. Estar vivo, vivo lo que se llama vivo es pelearse con el tráfico, con el presupuesto para ver si un tipo que viene de otra parte puede arrancarme un poquito de emoción”. Esas fueron las palabras de apertura luego de cantar temas como “Ella”, “El problema” y “Acompáñame a estar solo”.
El espectáculo, que se presentó en el estadio Quisqueya inició puntal (9:00 de la noche) con la participación del artista dominicano Manny Cruzy , quien fue acogido por los seguidores arjonistas y a  las 10:00 Ricardo salió al escenario con la canción “Ella”, poniendo a todos desde ese instante a seguir su circo de armonías.
La escenografía mostraba lo propio de un circo, acróbatas, un armario, un gran zapato, un auto antiguo, pero dependiendo delas interpretaciones las múltiples pantallas que estaban sobre el escenario hacían parecer un parque en otoño, una ciudad o incluso un lugar frío y nevado.
Dentro de los músicos que lo acompañar hay personas de varias de nacionalidades, entre estos mexicanos, cubanos, puertorriqueños y hasta dominicanos.
La gente del medio también se dio cita. Por el estadio se vio a Francisca Lachapel, Luz García, Luis José Germán y su esposa, Kenny Grullón, Raeldo López.
Dentro de los músicos que lo acompañar hay personas de varias de nacionalidades, entre estos mexicanos, cubanos, puertorriqueños y hasta dominicanos.
La gente del medio también se dio cita. Por el estadio se vio a Francisca Lachapel, Luz García, Luis José Germán y su esposa, Kenny Grullón, Raeldo López.

Ricardo Arjona interpretó temas de su reciente producción, "Circo soledad", pero no dejó aquellos emblemáticos que le dieron la fama que hoy goza, entre ellos "Historia de taxi", "Te conozco", "Señora de las cuatro décadas" y "Mujeres".





 “Érase una vez un circo que viajaba por el mundo haciendo vivir a la gente; un circo con payasos, músicos y canciones, con 40 toneladas de equipos, equivalente a 7 elefantes africanos y 45 personas viajando, equivalente a 4 equipos de fútbol”, así describe Ricardo Arjona su gira que inició en septiembre pasado en El Paso (Texas). Un viaje que comenzó hace 6 meses, y que esta noche hace una parada especial en el Estadio Quisqueya.
Con más de un millón de cómplices y 60 funciones realizadas, el guatemalteco trae sus historias acompañadas de una puesta en escena al nivel de los grandes circos internacionales, en la gira que lleva el nombre de su más reciente producción “Circo Soledad”, el decimoquinto álbum de estudio del cantautor, lanzado en abril del 2017.
Este álbum que es calificado por el artista como el mejor de su carrera, trata de un viaje por lo sonidos, las letras y las historias. Además del nombre del disco, “Circo Soledad” es el nombre de una canción en el que hace una analogía de los personajes del circo y los del mundo de la política, la televisión de la realidad, haciendo una fuerte crítica sobre cómo vive la sociedad.

“Volver a Santo Domingo, para mí, es una fiesta que espero. Es pararme en un escenario y ponerme a escuchar mientras canto”, Ricardo Arjona

El cantautor se presentará en Santo Domingo en el Estadio Quisqueya, bajo la producción local de las empresas Ed Live/Skypro.
“Regresar a Santo Domingo, para mí, es pararme en un escenario y ponerme a escuchar mientras canto, se oye raro, la voz de gente que tiene el tiempo, la afinación y la destreza de poder entregar sus emociones sin guardarse absolutamente nada. Volver a Santo Domingo, para mí, es una fiesta que espero... espero el día que ya se acerca”, describió el cantautor mediante un comunicado de prensa.
“Estuve un par de veces en el Caribe, más de un par de veces. El primer lugar que visité fue Cuba, después me toco Puerto Rico y creía que tenía clara la fotografía del Caribe con estos dos países hasta que me toco, posteriormente ya entrado el disco “Historias” (1994), ir a hacer un concierto al Teatro Nacional en Santo Domingo”, relató el también compositor.
Édgar Ricardo Arjona Morales es un cantautor, compositor, arreglista, músico y productor. Su música va desde baladas a pop latino, rock, pop rock y ritmos afrocaribeños. Ha vendido más de treinta millones de copias de discos a lo largo de su carrera y es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica. Sus letras controversiales y su peculiar forma de ver el arte le han hecho ganar tantos fanáticos como detractores.
El intérprete de temas como “Te conozco”, “Dime si él” y “Mujeres”, “Señora de las 4 décadas” y “El taxista”, inició su carrera a los 21 años, y cuenta con una discografía de quince álbumes de estudio, dieciséis álbumes recopilatorios, dos álbumes en vivo, y más de cuatro decenas de sencillos, lo que le convierte en uno de los artistas latinos más exitosos a nivel mundial.
Todo está listo para que esta noche te dejes invadir de la magia del circo a través de las canciones de este popular cantautor guatemalteco.
Lo que tienes que saber
El escenario que se usará por primera vez en la República Dominicana, tiene 80 pies de ancho y 60 de profundidad.
Se dispondrá de 300 efectivos para la seguridad más y se dispone del apoyo de la Policía Nacional y la AMET.
Contará con una amplia oferta de servicios de comidas y bebidas.
Aproximadamente 200 personas han estado trabajando en la producción y montaje del show que cuenta con más de 100 mil libras de equipos y efectos
Los accesos para entrar al concierto (en el Estadio Quisqueya) serán por la Tirante y Pepillo Salcedo. Las puertas serán abiertas a las 5:00 de la tarde.
El cantante Manny Cruz es el encargado de abrir el concierto del intérprete, quien promete un repaso de sus hits y un cuerpo de baile integrado por cuatro bailarinas.
El dato
El concierto será esta noche (sábado 10 de febrero) a las 9:00 de la noche .
Los precios de las boletas para este aclamado evento son:
– Front Stage Black $20,000.00
– Special Platium $ 7,500.00
– Special Guest Gold $ 4,500.00
– Terreno $ 2,800.00
– Gradas $ 1,800.00
Disponibles en Tiendas La Sirena, Súper Pola, Ticket Express y TuBoleta.com.do

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y su gira Circo Soledad visitan la República Dominicana el próximo 10 de febrero en el Estadio Quisqueya. 
En esta gira el artista presenta su nuevo disco del mismo nombre que junto a todos sus grandes éxitos, una impresionante escenografía, luces, pantallas, efectos especiales y la puesta en escena de todo un Circo, conforman el show más vendido y aclamado de los últimos meses, para el disfrute de todos los dominicanos.
Con esta serie de conciertos el cantautor recorre Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos; y regresa a Europa después de 8 años de ausencia.
Arjona se presentará en Santo Domingo el 10 de febrero de 2018 en el Estadio Quisqueya, bajo la producción local de las empresas Ed Live/Skypro.  
Las boletas estarán a la venta a partir de este sábado 18 de noviembre en Tiendas La Sirena, Super Pola, Ticket Express, Tuboleta.com.do

Ricardo Arjona traerá a RD su gira “Circo Soledad”

La gira se iniciará en abril y está inspirada en su próximo álbum
SANTO DOMINGO. Circo Soledad, título de la más reciente producción discográfica del guatemalteco Ricardo Arjona le dará cuerpo a su próxima gira la cual iniciará en abril en América Latina y Estados Unidos.
En este nuevo viaje por el sonido de su música, el cantante incluyó nuevamente a la República Dominicana según contó a DL el empresario artístico George Nader.
“Tuve el privilegio de escuchar el disco junto a Ricardo Arjona y entiendo que se trata de una excelente propuesta discográfica en la que explora con acierto diferentes corrientes musicales. Esta semana deberá salir el primer corte”, puntualizó Nader.
El espectáculo tocará suelo dominicano.

“Hemos entrado en un proceso de negociación para materialzar su regreso y que la legión de admiradores con que cuenta en el país pueda disfrutar de su espectáculo”, contó Nader.
El acuerdo entre Arjona y el empresario artístico con miras a su presentación aquí los reencuentra en el negocio, ya que la última vez que Ricardo Arjona visitó el país lo hizo de las manos de Cesarito Suárez y el empresario Félix Cabrera.
Del disco
Ricardo Arjona, al motivar la salida al mercado de Circo Soledad, lo calificó como el mejor álbum de su carrera, y aseguró que los colores de los que se viste esta producción van desde el rock, cuyo cuidado estuvo a cargo de los productores e ingenieros de mezcla MIchael Brauer, quien labora para Rolling Stones, Cold Play, Johyn Mayer, entre otros.
“Jamás grabé en ningú lugar pretendiendo que ese lugar fuera el protagonista. Si esta propducción me llevó a muchos países, productores, estudios y a algunos de los músicos más importantes del mundo fue por la pura necesidad de darle el color a cada canción que sentí que era el mejor y más cómodo. Circo Soledad es un arcoíris de idea y lugares”, indicó el artista a través de un documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios