News

6/recent/ticker-posts

Dominicana destrozó a Canadá con una ofensiva demoledora y pitcheo asfixiante

MIAMI, FLORIDA. El poder del mangú se impuso al corn flakes con leche. La novena dominicana mandó un mensaje contundente y confirmó por qué aparece en todas las quinielas como favorito al aplastar a su similar de Canadá en su estrenó en el Clásico Mundial de Béisbol.
La artillería quisqueyana desplegó un arsenal de 15 imparables, incluidos cinco extrabases y entre ellos dos cuadrangulares; el pitcheo respondió a las expectativas y contuvo tres jugadas defensivas infantiles para el triunfo 9-2.
Fue la novena victoria en fila en este tipo de competencia. El último revés lo tuvo ante Holanda en 2009.
El abridor canadiense, Ryan Dempster, que no lanzaba desde 2013, fue explotado con siete hits y cuatro vueltas en apenas dos entradas en las que utilizó 49 lanzamientos.
En el Marlins Park hubo de todo, incluso miles de globos en forma de plátano que se entregan al ingresar al parque. Desde camisetas en el dugout de los fenecidos Yordano Ventura (con el número 28) y Andy Marte (30) hasta un grupo de fanáticos con camisetas verdes que formaron con cartulinas la palabra Odebrecht. Y tanto ruido como banderas dominicanas entre los 27,388 asistentes.
Carlos Martínez trabajó cuatro entradas de tres hits, tres ponches y una carrera sucia con 53 pitcheos (el límite son 65 en la primera ronda) y el cuerpo de relevo sofocó los bates del trébol. Hansel Robles (5to), Fernando Abad (6to), Alexander Colomé (7mo), Dellin Betances (8vo), Fernando Rodeny hizo dos outs en el noveno y Jeurys Familia hizo el último out. Los canadienses pegaron el último de sus seis hits en el quinto, un doble de Dalton Pompey.
Ganó Martínez y perdió Dempster.
José Bautista despachó tres imparables, incluyendo jonrón y remolcó cuatro carreras; Welington Castillo la sacó y produjo dos, mientras que José Reyes despachó tres hits para encabezar una alineación en la que todos los integrantes conectaron por terreno de nadie.
Los criollos entrenan hoy en la mañana de cara a su próximo partido, mañana ante los Estados Unidos (7:00 PM).
Ataque todo el camino
El ataque dominicano comenzó en la segunda entrada. Nelson Cruz abrió la entrada con doblete al central, Adrian Beltré lo movió a tercera con roletazo a segunda, Gregory Polanco disparó sencillo por el medio del terreno productor de la primera vuelta, Welington Castillo despachó enorme cuadrangular por el prado derecho que puso el choque 3-0.
José Reyes le siguió con imparable entre primera y segunda, Manny Machado falló con elevado a segunda, Robinson Canó disparó imparable al derecho y José Bautista logró hit remolcador al right.
Los del norte del continente descontaron en el segundo. Jonathan Malo sacó rodado por el campo corto que Reyes recogió pero lanzó mal a primera y llegó hasta la segunda base, avanzó a tercera con rodado a primera de Dalton Pompey y anotó cuando el árbitro de home llamó balk (movimiento ilegal) a Martínez. El Tsunami resolvió ponchando a Justin Morneau y a Tyler O’Neill lo puso a batear rodado al campo corto.
En la apertura del quinto los canadienses se acercaron más. Peter Orr recibió a Hansel Robles con sencillo al central, Malo forzó por tercera y Pompey disparó doblete entre left y center field que llevó la segunda vuelta al plato. Robles apagó la rebelión ponchando a Morneau y O’Neill.
Pero los quisqueyanos volvieron a atacar en el quinto en una entrada que pudieron liquidar, pero solo hicieron una vuelta. Bautista abrió con incogible al central pero fue out en el plato cuando intentó anotar con doble al izquierdo de Santana, Cruz negoció boleto, Beltré bateó hit productor al izquierdo. Kevin Chapman sustituyó a Jim Henderson en el montículo y puso a batear a Polanco para force out en segunda y ponchó a Castillo.
En el sexto los de Tony Peña abrieron el partido. Reyes abrió con su tercer imparable y se robó la segunda, Machado pegó rodado que el torpedero no pudo manejar, Canó falló con elevado al centro. Chapman fue relevado por Dustin Molleken y Bautista lo recibió con su enorme cuadrangular por el izquierdo que produjo tres.
Beltré comenzó el octavo recibiendo cuatro malas, Polanco sacó hit al derecho, Castillo forzó por el campo corto y Reyes sacó línea a segunda que el intermedista Orr lanzó mal a primera tratando de lograr la doble matanza y entró la novena carrera. DL
Marte jugará mañana
Starling Marte (tobillo) espera jugar para la República Dominicana en el partido del Clásico Mundial de Béisbol del sábado contra Estados Unidos. Marte se descartó ayer del partido contra Canadá después de sufrir un esguince menor de tobillo cuando se deslizaba en la segunda base durante un juego de exhibición el miércoles ante los Piratas en Bradenton. La lesión en el tobillo no suena como una preocupación a largo plazo. El compañero de equipo de los Piratas de Marte, Gregory Polanco, tomó su lugar en el jardín central, José Bautista estuvo en el izquierdo y Nelson Cruz en el derecho.




Llegó la hora de la verdad. Atrás quedaron varios días de incertidumbres en que tuvieron hasta cuatro bajas, dos partidos de fogueos, la República Dominicana inicia esta noche, de manera formal su cruzada hacia la defensa de su corona en el Clásico Mundial de Béisbol cuando se enfrente a Canadá, a partir de las siete de la noche en el Marlins Park.
Carlos Martínez, (16-9 con 3.04 de efectividad) en la pasada campaña es la selección del dirigente Tony Peña para subir al montículo, mientras que los canadienses dependerán de Ryan Dempster, un veterano de 16 campañas en Grandes Ligas y que en el 2013 lanzó por última vez en Grandes Ligas, lo hizo con Boston y tuvo foja de 8-9.
CARLOS MARTÍNEZ ES EL LANZADOR SEÑALADO POR TONY PEÑA EN BUSCA DE BRINDARLE LA PRIMERA VICTORIA A DOMINICANA
Esta marcará la primera ocasión en la historia que dominicanos y Canadá se enfrenten en la corta historia del Clásico Mundial. Mientras Dominicana llega a la cuarta versión del evento como el país con mejor récord de por vida (14-4), Canadá, cuya mayor historia ha sido llegar en el noveno puesto en el 2006 cuenta de por vida con una pobre foja de 3-5.
Ambas naciones están enclavadas en el Grupo C, teniendo como acompañantes a Estados Unidos y Colombia. Los dominicanos se miden a los norteamericanos el sábado a las 7:00 de la noche, en tanto al día siguiente se enfrentan a los colombianos a las 1:00 de la tarde.
Los dominicanos arriban a esta cuarta versión con una racha de ocho triunfos y con la gran confianza de repetir la gesta de hace cuatro años. De hecho, ellos son de los grandes favoritos para ganar junto con Estados Unidos, Venezuela, Japón, Holanda entre otros.
Los actuales monarcas cuentan con foja de 2-1 en encuentros de apertura en el Clásico Mundial. En el 2006, el club le ganó 11-5 a Venezuela, cuatro años después cayeron 3-1 ante Holanda y en el 2013 dispusieron 9-3 de Venezuela.
Los quisqueyanos arriban a la defensa de su cetro con un equipo integrado por una constelación de estrellas capaz de anotar carreras en grandes cantidades. Nombres como los de Robinson Canó, Manny Machado, José Bautista, Nelson Cruz, Carlos Santana, Adrian Beltré, Jean Segura, Starling Marte, Gregory Polanco, Jonathan Villar, todos poseen status de estelares en las Grandes Ligas. El pitcheo abridor cuenta con lanzadores como Martínez, Edinson Vólquez y Wily Peralta, mientras que Jeurys familia, Dellin Betances y Alex Colomé están encasillados entre los más sobresalientes cerradores del juego.  

Publicar un comentario

0 Comentarios