News

6/recent/ticker-posts

Qué le ocurre a un motor de gasolina si te confundes y le echas diésel

 Puede que alguna vez te haya pasado o simplemente lo hayas pensado. ¿Qué ocurre si por error acabamos poniendo diésel por gasolina en el tanque de nuestro vehículo ? Aunque depende de algunos factores, la respuesta corta es que nada bueno puede salir de ahí.
Ahora quizás es más complicado que ocurra, pero hace unos años la anchura del diámetro del depósito de combustible era similar en todos los modelos. Además y para empeorar la situación de los más despistados, la boquilla de las mangueras diésel y gasolina eran parecidas.
La clave en esta situación reside en la combustión. Los vehículos de gasolina tienen motores que funcionan con una combinación de combustible líquido y aire que se mezcla dentro del cohe y se dirige a un bloque de cilindros. Es aquí donde la mezcla de combustible y aire es comprimida por los pistones.
En este punto, una chispa se utiliza para encender la sustancia en una pequeña combustión contenida. El gas que se produce como resultado empuja hacia atrás contra los pistones forzándolos hacia abajo y generando la energía necesaria para mantener el coche en marcha a medida que vamos conduciendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios