Por qué una lata de Coca-Cola light flota en el agua y una de Coca-Cola normal no


¿Has hecho alguna vez la prueba? Si echas una lata de Coca-Cola a un recipiente con agua automáticamente se hunde hasta el fondo. Suena lógico. Sin embargo, si haces lo mismo con una lata de Coca-Cola Light está se quedará flotando. La razón es justo la que estás pensando: el azúcar.
Aunque ambas latas tienen exactamente el mismo tamaño y el mismo contenido en volumen, hay un factor que las diferencia. Una lata de Coca-Cola normal tiene alrededor de 39 gramos de azúcar que en algunos países como Estados Unidos se añade en forma de jarabe de maíz alto en fructosa (un azúcar líquido concentrado).
Tenga la forma que tenga, el azúcar de la Coca-Cola normal incrementa la densidad del líquido y esto afecta a su flotabilidad como ya demostró Arquímedes en su día (aunque no con latas de refresco precisamente). La Coca-Cola Light, sin embargo, apenas tiene un gramo de edulcorante y su densidad es prácticamente idéntica a la del agua, por eso se queda cerca de la supercicie.  
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario