Peregrinos de Puerto Plata llegan al Palacio Nacional


Los peregrinos que partieron el pasado miércoles de Puerto Plata, en demanda de construcciones  de obras, llegaron este lunes al Palacio  Nacional.

Estos fueron recibidos por la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano,  en la recepción de la casa de Gobierno, donde los peregrinos le hicieron la entrega de un documento dirigido  al presidente Danilo Medina.

Inicialmente los peregrinos eran solo Wilkin Rafael Reyes Matías, presidente de la junta de Vecinos  y Fundación Ecológica Comunidad Unida de Puerto  Plata; y Anazario Morillo Martínez, alias Lindo, pero  el pasado  sábado  se sumaron a la manifestación Chiquinquira Álvarez Cruz y Engy Ramona Reyes Matías. En tanto que en el día de ayer se sumaron a la peregrinación María Altagracia  Ulloa Acevedo, Sonali Altagracia Martínez y Dominga Matías.

Wilkin Rafael Reyes Matías dijo  que espera que el mandatario escuche y atienda sus peticiones porque de lo contrario continuarán con su lucha.

“Esperamos señor presidente que nuestra marcha, nuestro esfuerzo, nuestra lucha no sea en vano”,  sostuvo Reyes Matías.


SANTIAGO. Miembros de la Policía Municipal de aquí incautaron la tarde de este jueves los burros de los peregrinos del municipio La Isabela, Puerto Plata, que salieron de esa demarcación con el propósito de llegar hasta el Palacio Nacional para reclamar varias obras para esa localidad.
La acción fue realizada en momentos en que Wilkin Rafael Matías y Nazario Morillo Martínez llegaron a esta ciudad por el sector Las Colinas.
Los peregrinos iniciaron la travesía de unos 232 kilómetros en demanda de la construcción de una escuela y puentes de esa demarcación.
Los peregrinos emprendieron la travesía de unos 232 kilómetros a bordo de los burros llamados “General” y “Capitán”, en demanda de la construcción de una escuela y puentes de esa demarcación.
Desde el Ayuntamiento de Santiago justificaron la acción alegando que los animales están heridos y lucen cansados, versión que negaron rotundamente los hombres.
Aseguraron que desde su salida de La Isabela les están dando descansos de dos y tres horas, por cada dos horas que caminan.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario