News

6/recent/ticker-posts

Nuevos documentos filtrados por Wikileaks muestran cómo la CIA hackea iPhones y MacBooks



Wikileaks ha publicado nuevos documentos parte de su filtración masiva de la CIA, los cuales revelan cómo la agencia de inteligencia lleva años hackeando iPhones y MacBooks, posiblemente para espiar a algunos usuarios. No obstante, las herramientas de hackeo publicadas solo funcionaban con dispositivos viejos.

Recientemente Wikileaks publicó casi 9.000 documentos confidenciales de la CIA relacionados a sus programas de ciberespionaje. Entre las revelaciones especificaban cómo la agencia de inteligencia de los Estados Unidos utiliza smartphones, tablets, laptops y televisores inteligentes para espiar. Entre los dispositivos se mencionaba al iPhone.
La organización fundada por Julian Assange ha querido ser más específica y publicó un nuevo lote de documentos en el que especifica cómo la CIA lleva años saltándose las medidas de seguridad de iOS y macOS, encontrando vulnerabilidades y aprovechándolas sin que nadie se percatara de ello.
Una de las herramientas, llamada “Sonic Screwdriver” (destornillador sónico, como el que usa el protagonista de la mítica serie Doctor Who), se basaba en infectar MacBooks mediante puertos USB y Thunderbolt. Otras herramientas infectaban al ordenador a través de su firmware, lo que lo hacía prácticamente imposible de detectar.
En el caso del iPhone, utilizaban una herramienta para acceder a los terminales mediante fallos de seguridad de iOS antes de que fueran comprados por un usuario, con el propósito de tener acceso a sus datos desde su primer uso.
Todas estas herramientas y fallos de seguridad en los sistemas operativos que mencionan las filtraciones de Wikileaks son bastante antiguas, lo que quiere decir que son técnicas que no servirían con los iPhones o Macs de hoy en día. Sin embargo, no es muy arriesgado imaginar que ya existen herramientas modernas de hackeo que no han sido descubiertas.
Wikileaks asegura que ofrecerá toda la información de los fallos de seguridad aprovechados por la CIA a las compañías que lo soliciten, aunque imponen algunas condiciones antes de hacerlo. Apple y Google aseguran que ya solucionaron las vulnerabilidades de iOS y Android.
Puedes acceder a los documentos desde este enlace. [Wikileaks 

Publicar un comentario

0 Comentarios