News

6/recent/ticker-posts

A la familia de Delcy Yapor “no le ha pasado por la mente” formular querella



Sepultan restos de Delcy Yapor con pesar y quejas por la inseguridad





SANTO DOMINGO. Faltando unos diez minutos para la 6 de la tarde de este martes, fueron sepultados los restos de Delcy Miguelina Yapor, quien falleció la mañana de ayer de un disparo, mientras conducía un vehículo por la calle Francisco Prats Ramírez, del ensanche Evaristo Morales.
El padre Catalino Tejada, párroco de la iglesia El Buen Pastor, donde se congregaba Delcy, hizo la oración final en el cementerio Cristo Redentor, seguido de un coro de cánticos religiosos que se extendió por casi media hora.
Según informó la Policía, Yapor fue víctima de un disparo que realizó el exraso de la Fuerza Aérea, Franklin Padilla Núñez, contra dos hombres que momentos antes robaron la cartera a una mujer en la calle Francisco Prats Ramírez.
Yapor, que ofrecía servicio de transporte escolar, iba en su ruta como cada mañana, cuando fue impactada por el disparo. Quienes la conocieron la describieron como una buena madre, buena esposa, buena amiga, una mujer trabajadora y una mujer de la iglesia.
Amigos y compañeros de la congregación religiosa de Yapor clamaron para que “el Señor se manifieste, a fin de que cese la inseguridad que se vive en el país”.



A la familia de Delcy Yapor “no le ha pasado por la mente” formular querella

El párroco de la iglesia El Buen Pastor, a la que pertenecía la fallecida, informó también que han hablado con la familia de Yapor de que se trató de un hecho involuntario






SD. El esposo de Delcy Miguelina Yapor de Acosta adelantó que no han pensado en querellarse contra el exraso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Franklin Padilla Núñez, quien supuestamente realizó el disparo que segó la vida de la dama ayer en el sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.
“No hemos tratado eso ni nos ha pasado por la mente”, sostuvo Alejandro Alfonso Acosta, quien adelantó que a las 3:00 de la tarde darán a conocer un documento sobre el trágico hecho durante una misa en la iglesia El Buen Pastor.
Acosta fue entrevistada en la funeraria Blandino, en donde son velados los restos de Yapor.
El párroco de la iglesia El Buen Pastor, a la que pertenecía la fallecida, informó también que han hablado con la familia de Yapor de que se trató de un hecho involuntario y que la persona que disparó intentó hacer “un bien”.
Según la Policía, Padilla Núñez disparó a dos individuos que asaltaban a una mujer, la cual no ha sido identificada, tiro que por error impactó a la hoy occisa, cuando transportaba a dos niños al colegio por el citado sector.
Delcy Miguelina Yapor de Acosta tenía cuatro hijas, dos nietos y era una persona muy entregada a la iglesia.
“Nosotros somos como una gran familia en la parroquia y sentimos un profundo dolor y con la esperanza de que ella será escogida por el Señor”, indicó el párroco Catalino Tejada.
Sostuvo que “es una pena que estemos como estamos” fruto de la delincuencia.
“Persona que también le duele al país y quieren hacer justicia y quieren controlar la delincuencia y este señor lo que quiso fue, no hacer un mal, sino defender a otra persona y al final terminó haciendo este daño involuntario para él, para su familia y para la familia de Deysy”, se quejó.

El vocero de la Policía dio a conocer que el acusado “no ha podido demostrar a los investigadores que tuviera el arma cargada” y que hasta lo que han establecido “el arma es ilegal”.


La Policía identifica a un exraso de la FAD como el autor del disparo que mató a Delcy Miguelina Yapor

FRANKLIN PADILLA NÚÑEZ YA SE ENCUENTRA DETENIDO







  • La Policía identifica a un exraso de la FAD como el autor del disparo que mató a Delcy Miguelina Yapor



  • Santo Domingo
    La Policía Nacional informó esta noche que fue detenido el hombre que la mañana de este lunes mató a la señora Delcy Miguelina Yapor, quien al momento del hecho transportaba niños a sus centros de estudios.
    Al ofrecer una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido, el vocero de la Policía, general Nelson Rosari, identificó al acusado como Franklin Padilla Núñez, un exraso de la Fuerza Aérea Dominicana.
    De acuerdo al vocero policial, Padilla Núñez al ser cuestionado sobre lo ocurrido dijo que ciertamente la mañana de hoy realizó un disparo con la pistola marca Glock calibre 40, a dos individuos que se desplazaban en una motocicleta por el sector Evaristo Morales, luego de despojar a una joven de su cartera, pero que jamás pensó que la bala alcanzaría a Yapor.
    Al ser preguntado por la razón por la que ya no pertenecía la institución, Rosario dijo que no tenía esa información, pero que seguirán investigando
    Delcy Miguelina Yapor fue alcanzada por un disparo, a primeras horas de la mañana de hoy, cuando trasladaba a dos niños a sus respectivos centros de estudios.


    RELACIONADO
    SANTO DOMINGO. Una cámara de seguridad instalada en un inmueble en la calle Francisco Prats Ramírez del Distrito Nacional capta el momento en que la señora Delcy Miguelina Yapor es asesinada mientras conducía un vehículo en el que transportaba estudiantes.

    En las imágenes se muestra el paso de un motor con personas a bordo, luego el minibús detiene la marcha y dos personas sacan del interior a un par de niños.
    En la mañana de hoy fue ultimada la señora Yapor, de 55 años, quien trabajaba transportando estudiantes a su centro de estudios y quien, según testigos, estaba próximo al lugar donde se produjo un asalto.
    Personas que la conocían la describieron como una mujer trabajadora, dedicada a la Iglesia Católica y a su familia.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios