News

6/recent/ticker-posts

MINI Cooper SE Countryman ALL4, el primer hybrid plug-in de la marca

Una de las novedades de BMW Group en el Auto Show de Ginebra 2017 es este MINI Cooper SE Countryman ALL4, el primer ejemplar hybrid plug-in de la marca de origen británico.
Debido a que incorpora un sistema híbrido enchufable, este Countryman además de ofrecer la posibilidad de moverse en una modalidad complemente eléctrica entrega una conducción deportiva en el asfalto y una gran soltura fuera de el.  
Para lograr la más alta eficiencia, el sistema híbrido del MINI Cooper SE Countryman ALL4 está compuesto por el conocido motor tres cilindros turbo que envía su fuerza al eje delantero y por un motor eléctrico encargado de dar vida a las ruedas traseras. Una vez que trabajan en conjunto, el auto porta una potencia total de 224 hp, misma que permite una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 6.8 segundos y un consumo de 112 mpg (47 km/l). De esta tecnología también destaca la interacción controlada de forma inteligente entre los dos centros de potencia para crear un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas que optimiza la agilidad y estabilidad.
A bajas velocidades, el control de conducción inteligente del MINI Cooper SE Countryman ALL4 ofrece una experiencia de conducción híbrida. Al principio el vehículo solo trabaja con el motor eléctrico, sin embargo, cuando se alcanza una velocidad de 50 mph (80 km/h), el motor de combustión entra en acción. A su vez el modo eDRIVE permite continuar conduciendo solo con el motor eléctrico una vez alcanzado este punto. Únicamente hay que tener en cuneta que la autonomía eléctrica es de 25 millas (40 kilómetros).
Como buen hybrid plug-in es necesario conectar el auto a un enchufe doméstico convencional o, para mayor entrada de energía, en un "wallbox" o en una estación de recarga pública para cargar de poder a la batería de iones de litio ubicada bajo el asiento trasero. Se necesitan entre 2:15 y 3:15 horas para recargarlo.
Además de elementos de diseño conocidos en el Countryman, esta versión es reconocida por la insignia "E" en la parrilla delantera, las molduras para intermitentes laterales y molduras de entrada con el logo "S" en amarillo y los rines de 17 pulgadas con diseño Light Spoke. En el interior, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE muestran el carácter distintivo del MINI Cooper SE Countryman ALL4.

Publicar un comentario

0 Comentarios