News

6/recent/ticker-posts

Más de 1.2 millones de viajeros utilizaron aeropuertos dominicanos en febrero


Así lo informó el director de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Más de un millón doscientos mil pasajeros se desplazaron por las principales terminales aéreas del país durante el mes de febrero, según datos del departamento de estadística de la Junta de Aviación Civil.
La información fue suministrada por el director de ese organismo, Luis Ernesto Camilo, en una visita girada por reporteros de Diario Libre a su despacho.
Los pasajeros que llegaron al país durante el mes de febreros usaron los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, La Romana, Aeropuerto Cibao, Puerto Plata y Samaná.
Camilo aseguro que los técnicos cotejan los números para en las próximas horas darlos a conocer de forma detallada.
Explico que se realizó un encuentro con los representantes de las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el país, con el fin de proponer modificación al manual de requisitos para operadores aéreos y el lanzamiento de la guía del pasajero.
El funcionario hizo un recuento de los logros alcanzados en sus primeros seis meses de gestión al frente del órgano que se encarga de trazar la política aérea del país, así como de sus retos a futuro.
“Gracias a una visión y un trabajo en conjunto estamos convirtiendo la Junta de Aviación Civil en un referente internacional”, expresó Camilo.
Destacó, asimismo, la fortaleza y cohesión del sector, los 14 acuerdos bilaterales con igual número de países y los firmados en materia de facilitación aeroportuaria para lograr un mayor acceso para pasajeros con necesidades especiales.
Luis Ernesto Camilo, director de la JAC, anunció la celebración en septiembre del IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo en Punta Cana, organizado por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, CLAC, la Asociación de Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe, (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), en el que la Junta de Aviación Civil y el IDAC serán anfitriones.



Publicar un comentario

0 Comentarios