News

6/recent/ticker-posts

Anulan contrato entre publicitaria y ProCompetencia de RD

SANTO DOMINGO. La presidenta de ProCompetencia Yolanda Martínez explicó ayer que fue anulado el contrato entre esta entidad y la empresa Tiki Taka para la contratación de servicios de rediseño de la imagen institucional de la dependencia pública.
De acuerdo con los documentos, facilitados por Martínez en su visita a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la compañía decidió declinar de la contratación “en virtud del clima nocivo”, que a considerar del gerente Joan Miranda, se había creado para su imagen corporativa “como consecuencia de los alegatos de supuesto favoritismo”.
En la comunicación dirigida al Comité de Compras y Contrataciones de ProCompetencia, Miranda niega que Mike Alfonseca, pareja sentimental de Martínez, haya sido socio de Producciones Tiki Taka SRL, y afirma que este fue “el publicista creador del nombre y por esta razón el certificado de nombre comercial No 377669, de fecha 14 de marzo de 2014, lo consigna como su titular”.
Auditorías
Martínez aseguró estar “sorprendida” ante el anuncio que hiciera el pasado jueves el director de Auditorías de la Cámara de Cuentas, Luis Paulino, de que el órgano de fiscalización tiene un equipo de auditores en la institución que ésta dirige, y que habrían reenfocado los trabajos que realizaban a raiz de la denuncia de que la empresa Tiki Taka fue supuestamente favorecida en un proceso de licitación.
Indicó que ella solicitó una auditoría de gestión que iba desde el día 1ro de enero de 2014 hasta el día 31 de 2015, y que los equipos estuvieron allí por casi dos meses hasta el 16 de diciembre del pasado año.

La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), Yolanda Martínez, informó hoy que pondrá en manos de la Dirección General de Compras y Contrataciones el caso de la empresa Tiki Taka, SRL., que ganó un proceso por comparación de precios y que ordenará la suspensión del contrato, que beneficia a la compañía vinculada a su pareja, Mike Alfonseca.
“La institución está haciendo lo que tiene que hacer, que es colocando en Compras y Contrataciones (el proceso) para que además lo suspenda. Yo estoy pidiendo que lo suspenda”, expresó.
Martínez anunció también que se presentará ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para que investigue “si se ha beneficiado de cualquier manera, de cualquier cosa”, en la institución desde que asumió el cargo en septiembre de 2016.
La funcionaria ofreció estas declaraciones al participar en el programa El Sol de la Mañana, donde acudió para defenderse de una denuncia que hizo el sábado pasado la periodista Nuria Piera, referente a que ProCompetencia benefició a una empresa relacionada a su pareja, con su elección sobre otras tres compañías para la modificación de la imagen institucional de la entidad que dirige.
En el proceso de comparación de precios participaron las empresas AOR Dominicana, S.A.S.; NG Media SRL, Caoba Digital SRL y Producciones Tiki Taka, SRL, resultando ganadora esta última, por un monto de RD$1,952,332.00.
Explicó que ella no participa en los procesos de contratación y de enfatizó que no tiene nada que esconder.
“No me van a distraer. Durante estos veinte años que yo tengo en medios de comunicación yo he aguantado muchísima candela y mucha me he quedado callada, lo que pasa es que esta ahora involucra a una institución que está trabajando con mucha dignidad y por eso yo no me quedo callada ahora”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios