News

6/recent/ticker-posts

Los creadores del mítico rifle AK-47 ahora fabrican tanques drones para combate


La corporación Kalashnikov está trabajando en una nueva generación de tanques drones de gran tamaño, los cuales pesarán unas 20 toneladas y estarán equipados con tecnología militar armamentística de primera.
Esta corporación es famosa en todo el mundo a nivel militar por ser los responsables de fabricar el rifle de asalto AK-47, el cual fue diseñado por un combatiente ruso llamado Mijaíl Kalashnikov después de la Segunda Guerra Mundial, en el año 1947. Hasta la fecha se han fabricado más de 100 millones de estos rifles durante sus 60 años de existencia.
Ahora, esta corporación de propiedad conjunta entre el estado y un grupo de inversionistas, se ha aventurado a crear vehículos de asalto terrestre a control remoto. Hasta ahora cuentan con el BAS-01G Soratnik, una especie de tanque en miniatura muy armado.
















Foto: BAS-01G Soratnik de Kalashnikov (vía Guns).

No obstante, mientras el Soratnik tiene un peso de apenas 7 toneladas, su sucesor pesará más de 20 toneladas. Prácticamente se trata de un tanque a casi tamaño completo, pero a control remoto. Todavía no han sido anunciadas sus características definitivas, pero se espera que cuente tanto con metralletas como con un sistema de misiles antitanques de hasta ocho disparos, y que sea capaz de desplazarse a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
El nuevo tanque a control remoto de Kalashnikov es otro recordatorio de que las guerras del futuro serán protagonizadas por drones.


Publicar un comentario

0 Comentarios