News

6/recent/ticker-posts

Leonel Fernández pone a circular en Santiago su colección de discursos políticos


SANTIAGO. El expresidente Leonel Fernández puso en circulación esta noche la colección “Democracia, modernidad y progreso”, que contiene una recopilación de discursos pronunciados por él durante sus tres mandatos presidenciales.



El programa de la actividad incluyó un conversatorio con el embajador dominicano en Argentina, César Pina Toribio, y la comunicadora Laura Castellanos.
En el mismo se abordaron los principales aspectos de las gestiones del exmandatario, así como los contextos en que fueron redactados y pronunciados los discursos.
En ese sentido, Fernández aseguró que durante sus mandatos se sentaron las bases para el desarrollo institucional del país con sentido social.
Asimismo, indicó que se logró el fortalecimiento de las instituciones y desarrollo de una política internacional encaminada a sacar el país del aislamiento en que se encontraba.
La ceremonia se llevó a cabo en el Gran Teatro Regional del Cibao, con un programa de incluyó el rodamiento de videos con fragmentos de discursos de Fernández y un diálogo con el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, así como el testimonio de colaboradores cercanos de Leonel Fernández.
Al término del acto, el exmandatario firmó libros a los asistentes y les agradeció su participación en la ceremonia.
La colección de cuatro tomos fue publicada por la Editorial Funglode y prologada por el periodista Rafael Núñez, quien fungió como vocero en los últimos gobiernos de Leonel Fernández. Al acto asistieron el senador de esta provincia, Julio César Valentín, los exgobernadores de aquí José Izquierdo y Raúl Martínez, entre otras personalidades.


Publicar un comentario

0 Comentarios