News

6/recent/ticker-posts

Hallan material mortal en filetes de pollo de escuelas en NYC….y eso no fue lo único


Los filetes de pollo son el deleite del paladar de niños y adultos, pero ahora se transformaron un potencial peligro para los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. El Departamento de Educación (DOE) decidió eliminar este tipo de carne del menú que se ofrece a los niños luego de descubrirse un problema sanitario con este alimento ya que algunos pedazos contenían metal.

La compañía, OK Foods, que provee la carne a las escuelas emitió una alerta nacional advirtiendo del riesgo de consumir el producto. Cinco estudiantes encontraran pedazos de metal en sus platos mientras comían el alimento en sus escuelas.

“El DOE inmediatamente retiró esa comida del sistema y se dejó de recibir cualquier cosa de ese proveedor”, aseguró el alcalde Bill de Blasio, según el canal ABC7.

Además del pollo, las autoridades educacionales eliminaron temporalmente del menú de los estudiantes la pizza en trozos debido a una posible contaminación, aunque no se ha especificado la causa específica del problema.

En una declaración, el Departamento afirmó que los riesgos con estos productos tienen que ver con fallas en su control de calidad, lo cual motivó que se suspendiera la distribución tanto de la pizza en trozos como de los filetes de pollo.

Las autoridades de ese departamento agregaron que los estudiantes, padres y familias pueden “estar tranquilos de que la comida de las escuelas es segura y  nutritiva“. Además insistieron en que estos productos serán eliminados del menú hasta que todos los problemas hayan sido resueltos.

Mientras tanto, los establecimientos educacionales ofrecerán platos alternativos a los estudiantes en reemplazo de los alimentos que fueron retirados y ya se están explorando nuevos proveedores que puedan suplir estos productos de manera adecuada.

Publicar un comentario

0 Comentarios