News

6/recent/ticker-posts

Fiscalía no le practicó prueba de parafina a Blas Peralta

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional negó haber practicado prueba de absorción o parafina a Blas Peralta, acusado de matar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Dominigo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
De acuerdo con una fuente ligada a la investigación de la muerte de Aquino Febrillet, ocurrida el 11 de marzo del año pasado, carecía de objeto realizarle prueba al imputado ya que se entregó a las autoridades un día después de haberse producido el hecho.
“Nosotros no pedimos esa prueba porque el FBI, dice que esa prueba es exitosa bajo cierta condiciones, por ejemplo, cuando acaba de pasar el hecho”, refirió la fuente.
Explicó, además, que en vista de que el procesado tuvo oportunidad de amanecer fuera del control de las autoridades y bañarse con algún tipo de químico que pudiera borrar cualquier rastro de evidencia, obviamente que el resultado sería negativo.
Ayer, Francisco Taveras, abogado de Peralta, dijo que el Ministerio Público no presentó la prueba de parafina que supuestamente le hicieron al acusado de disparar y quitarle la vida al exrector, y por cuyo caso también son procesados Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.
“En el momento en el que Blas Peralta fue detenido en el Palacio de la Policía Nacional como consecuencia de que lo llevamos voluntariamente, se le practicó la prueba de absorción, y lo manifiesta la fiscal en su escrito de acusación, y hoy no tenemos ese resultado” dijo el abogado.
“¿Qué indica eso? De que Blas Peralta como siempre se ha informado, no disparó. Y no se trata de buscar un responsable, se trata de que se busque el responsable de ese hecho”, añadió a su salida de la audiencia.
Taveras dijo que solicitaron al juez Rigoberto Sena, del Sexto Juzgado de la Instrucción, que permitiera el acceso de la prensa a la audiencia, pero que la fiscal Yeni Berenice Reynoso y los abogados de la familia Febrillet se opusieron.
José Parra, abogado de la familia Febrillet, explicó que ellos le pidieron al juez que permita a la prensa estar en el momento de las réplicas y así puedan escuchar a ambas partes.
Antes del reinicio de la audiencia de conocimiento de la solicitud de apertura a juicio contra Peralta y los demás coimputados por asesinato, Reynoso reiteró que no permitirá que se les varíe la prisión preventiva, aunque el próximo jueves se cumple el año de la medida de coerción que les fue impuesta.
Señaló que los reenvíos en el caso han sido provocados por los procesados o sus abogados.

Publicar un comentario

0 Comentarios