News

6/recent/ticker-posts

Este increíble vídeo que compara el tamaño del universo en 3D te dejará pegado a la pantalla

Un átomo es pequeño, pero hace mucho tiempo que dejó de ser la partícula más diminuta que conocemos. Por debajo hay toda una familia de objetos. Esos objetos son el punto de partida de este fascinante vídeo 3D que compara tamaños de objetos de lo más pequeño a lo más grande.
El vídeo se toma ciertas licencias en el sentido de que muchos de los objetos que menciona (como la partícula de Planck) aún existen solo como hipótesis científica.
El apartado en el que da el salto más allá del universo conocido también es completamente teórico. La ciencia cree posible que existan infinitos universos alternativos, pero es una idea con la que aún solo podemos especular.
Incluso con esas licencias, el vídeo te hará darle al botón de pausa varias veces solo para poder asimilar la información que acabas de ver. La parte de arquitectura y vehículos es bastante interesante, pero el momento en el que comienza a comparar nuestro Sol con el tamaño de otras estrellas es cuando realmente nos damos cuenta de lo pequeños e insignificantes que somos en el cosmos.

Publicar un comentario

0 Comentarios