News

6/recent/ticker-posts

Estados Unidos no descarta un ataque preventivo contra Corea del Norte

En Occidente nos hemos despertado hoy preguntándonos qué demonios estaba pasando con Corea del Norte y Japón. La respuesta rápido: todo el mundo se está preparando para la guerra.
El secretario de Estado Rex Tillerson ha dicho que Estados Unidos no descarta un ataque preventivo contra Corea del Norte; los norcoreanos han dicho que usarán sus propias armas nucleares si alguien dispara una sola bala en su dirección; y los japoneses acaba de lanzar un nuevo satélite espía, y están haciendo simulacros de evacuación civiles.
Aquí tienes un resumen de todo lo que ocurrió mientras dormías.

Tillerson no descarta un ataque militar contra Corea del Norte

El secretario de Estado Rex Tillerson ha visitado hoy la zona desmilitarizada y ha declarado que una acción militar preventiva es una posibilidad real si Corea del Norte continúa en pie de guerra, a pesar de las garantías de que el país “no debe temer” a la agresión de Estados Unidos o Japón.
“Permítanme ser muy claro”, dijo Tillerson en una conferencia de prensa conjunta con funcionarios de Corea del Sur. “Estamos explorando un nuevo abanico de medidas diplomáticas, de seguridad y económicas. Todas las opciones están sobre la mesa”.
Tillerson ha dicho que las sanciones actuales contra Corea del Norte no están funcionando como disuasivo contra un país que desarrolla armas nucleares, y que hace falta un nuevo enfoque. Cuando los reporteros preguntaron sobre la posibilidad de un ataque militar preventivo contra Corea del Norte, Tillerson no lo descartó.
“Si elevan la amenaza de sus programas de armas a un nivel que creamos que requiere acción, esa opción está sobre la mesa”, dijo Tillerson. El secretario de Estado viajará el sábado a China, un país que tradicionalmente ha respaldado a Corea del Norte, pero que se ha distanciado de manera sutil después de las recientes pruebas de misiles llevadas a cabo por el régimen.


Japón ha lanzado un satélite espía Japón ha lanzado hoy un satélite espía, apenas una semana después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles balísticos en el mar de Japón, mostrando su capacidad de golpear el país desde ciertas distancias.

El satélite espía japonés Radar 5 fue lanzado de manera pública esta mañana con un cohete H-IIA. Japón ya tiene seis satélites de vigilancia conocidos en órbita, y claramente quiere enviar un doble mensaje: no solo está observando desde arriba, también tiene sus propios cohetes.

Al menos eso es lo que pasaba con todos los lanzamientos de cohetes “pacíficos” de la Guerra Fría.

Corea del Norte dice que tomará represalias con armas nucleares contra cualquier fuerza

Mientras los portaaviones estadounidenses llevaban a cabo simulacros conjuntos con fuerzas surcoreanas, Corea del Norte ha dicho claramente que lanzará armas nucleares si se dispara una sola bala en su dirección.
“Los Estados Unidos y las fuerzas títeres de Corea del Sur deben tener claro que nuestra advertencia de que, si se dispara una sola bala en las áreas donde se ejerce la soberanía de la RPDC, responderemos con el inigualable Hwasong montado con piezas de artillería con ojivas nucleares, no es ningún farol”, dijo Corea del Norte en un comunicado.
¿En otras palabras? Cualquier intento de cambio de régimen en Corea del Norte, que es algo que los funcionarios estadounidenses están hablando abiertamente, podría dejar una ciudad como Seúl hecha un agujero en el suelo.
[KCNA]

Japón realiza simulacros de evacuación

Japón ha realizado hoy su primer simulacro de evacuación de civiles por ataque con misiles en la ciudad de Oga. Japón se está preparando para un posible ataque nuclear contra la nación isleña, mientras Corea del Norte continúa demostrando su capacidad para llegar al país con sus misiles.
“Se ha visto que el misil ha aterrizado dentro de un límite de 20 kilómetros al oeste de la península de Oga”, dijeron los altavoces de la ciudad durante el simulacro de evacuación. “El gobierno está examinando el daño”.
Los escolares y los ancianos estaban acurrucados en los gimnasios mientras las sirenas resonaban por toda la ciudad en un simulacro de ataque. Oga, en la parte norte de Japón, está a una distancia sorprendente de las armas nucleares de Corea del Norte. Estos ejercicios no tienen precedentes, según el gobierno japonés.


La Interpol en busca de asesinos norcoreanos

La Interpol emitió una “notificación roja” para cuatro de los siete hombres que se cree que están involucrados en el asesinato de Kim Jong Nam, el medio hermano del dictador norcoreano Kim Jong Un.
La “notificación roja” es el equivalente internacional a una orden de arresto y si los hombres aparecen serán extraditados. Los cuatro hombres en cuestión son Ri Jae Nam, O Jong Gil, Hong Song Hak, y Ri Ji Hyon, visto en las fotos de arriba.
Kim Jong Nam fue asesinado el mes pasado en el aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia por dos mujeres que le hicieron inhalar un agente químico. Las mujeres dijeron que creían estar participando en un programa de bromas.

Publicar un comentario

0 Comentarios