News

6/recent/ticker-posts

El primer carro eléctrico de Volvo llegará en 2019


El primer coche eléctrico de Volvo llegará en 2019 con una batería de 100 kWh. Volvo desarrollará el nuevo Modular Electrification Platform (MEP), que puede apoyar su futura gama de vehículos eléctricos. Cabe mencionar que se cree que, inicialmente, la futura gama de híbridos y eléctricos de la marca se basará en la Compact Modular Architecture (CMA) o la Scalable Product Architecture (SPA) de la marca.
El primer coche eléctrico de Volvo llegará en 2019 con una batería de 100 kWh. Así lo ha confirmado la marca sueca; el modelo será de producción, y contará con una batería de 100 kWh.
La información ha sido confirmada por el director senior de Electric Propulsion Systems, Mat Anderson, en el último SAE 2017 Hybrid and Electric Vehicle Technologies Symposium celebrado en San Diego (EEUU).







Volvo lanzará un vehículo eléctrico en 2019

Según los compañeros de Green Car CongressVolvo desarrollará el nuevo Modular Electrification Platform (MEP), que puede apoyar su futura gama de vehículos eléctricos. Cabe mencionar que se cree que, inicialmente, la futura gama de híbridos y eléctricos de la marca se basará en la Compact Modular Architecture (CMA) o la Scalable Product Architecture (SPA) de la marca.
Según informan, la  Modular Electrification Platform (MEP) será capaz de llevar un motor eléctrico de 450 kW.
Aún no se sabe exactamente qué forma tendrá el primer vehículo eléctrico de Volvo. Podría basarse en alguno de los modelos ya existentes de la marca o, bien ser un modelo completamente nuevo, creado desde cero. Habrá que esperar para saberlo.
Hace algo más de un año, se hicieron públicos los planes de futuro de Volvo, y dejaron claro que y les esperan años de novedades y duro trabajo si querían cumplir con sus propósitos. En particular, los objetivos pasaban por la hibridación completa de su gama de productos, el lanzamiento de un coche totalmente eléctrico en la frontera de 2019 y una nueva plataforma SPA para modelos compactos que llegaría en 2017. Y, visto lo visto, parece que van cumpliendo con todos los objetivos de sus planes.

VíDEO: Así será el Volvo que conduce solo



Volvo está desarrollando un nuevo automóvil eléctrico, y lo está  haciendo a lo grande. A la fabricante sueca no le interesa competir con el grueso de las fabricantes, sino que fiel a su naturaleza apunta al segmento premium con un nuevo coche eléctrico que promete una gran autonomía: el objetivo de Volvo es que alcance los 400 kilómetros de autonomía con una sola carga. Así lo ha afirmado Lex Kerssemakers, CEO de Volvo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que se está llevando a cabo durante la presente semana.
Kerssemakers ha declarado a la prensa especializada de los Estados Unidos que el objetivo de Volvo es el de alcanzar como mínimo 250 millas de autonomía, lo que equivale a más de 400 kilómetros con una sola carga. El fin de Volvo Kerssemakers, según publica AutoNews, es el de alcanzar una autonomía eléctrica que pueda convencer el público objetivo de Estados Unidos y así estar en condiciones de rivalizar con Tesla. La fabricante californiana actualmente acapara prácticamente todo el mercado premium eléctrico de los Estados Unidos y ofrece coches eléctricos con autonomías astronómicas -por encima de los 500 km- si las comparamos con las cifras de poco más que dos centenares de kilómetros que hasta ahora la mayoría de las otras constructoras han ofrecido.

Es lo que puse como el requisito previo para los Estados Unidos. Si quiero hacer un punto en los Estados Unidos, si quiero hacer volúmenes, eso es lo que creo que necesito".

¿Por qué la gente se niega a comprar un coche eléctrico ? Lo tienen entre ceja y ceja: creen que no ofrecen suficiente autonomía".

 CEO de Volvo
Con un precio de lanzamiento que estará entre los 35.000 y los 40.000 dólares (de 33.000 a 38.000€), el nuevo Volvo eléctrico tiene como fecha objetivo para su llegada a los concesionarios el año 2019. El estilo que tendrá su carrocería es todavía una incógnita, aunque si Volvo apunta a rivalizar con Tesla deberá lanzar un sedán o un SUV que pueda encajar con las preferencias de los norteamericanos. Es probable que, viendo lo apretado del calendario, Volvo opte por emplear la plataforma SPA, la misma que monta el crossover XC90 y la nueva generación de la berlina S60. Tal vez alguno de ellos es candidato a convertirse en el nuevo eléctrico que estamos esperando.


Publicar un comentario

0 Comentarios