News

6/recent/ticker-posts

El nuevo jefe de medio ambiente de Estados Unidos no se cree que el CO2 sea la causa principal del cambio climático

Justo cuando empezábamos a dejar atrás el negacionismo del cambio climático, el mismo mes que el dióxido de carbono marca un nuevo récord en la atmósfera, va el jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y pone en duda lo que sabemos sobre calentamiento global.
“No estoy de acuerdo en que [el dióxido de carbono] sea una de las causas principales del calentamiento global que estamos viendo”, dijo Scott Pruitt en la mañana del jueves durante una entrevista con la CBNC. “Medir con precisión el impacto de la actividad humana en el clima es muy difícil, y hay un tremendo desacuerdo sobre ese grado de impacto”, añadió.
Que el CO2 sea el principal contribuyente del calentamiento global no es solo una afirmación que pone de acuerdo a la abrumadora mayoría de los científicos climáticos: es lo que pone textualmente en la web de la EPA: “El dióxido de carbono es el principal gas de efecto invernadero que está contribuyendo al reciente cambio climático”.
Estaba claro que la elección de Scott Pruitt como administrador de la EPA iba a dar que hablar. Pruitt es un exejecutivo de la Republican Attorney General’s Association que recibió una cantidad obscena de fondos de ExxonMobil, la mayor petrolera estadounidense. En su anterior trabajo llegó a negar que la actividad humana sea la causa del cambio climático y demandó 14 veces a la agencia que ahora dirige gracias a Donald Trump.
En menos de una semana desde la toma de poder, la administración Trump consiguió congelar todos los fondos de la EPA, y ahora está poniendo en duda lo que sabemos con seguridad sobre el cambio climático y gases de efecto invernadero. Qué punto de vista tan conveniente cuando tus amigos del petróleo quieren que se desregulen las emisiones de carbono. 

Publicar un comentario

0 Comentarios